Lo próximo de Google es ANDROID VR

Entre los muchos rumores que se dan en las diferentes páginas de experto en tecnología uno que se está dando muy fuerte es que Google piensa lanzar la nueva plataforma de realidad virtual que llevara por nombre Android VR, el cual se dará a conocer en el próximo Google I/O.

Android VRAhora bien parte de esta información la dan los usuarios de las plataformas de desarrolladores de Google play (el Google Play Developer Console) que pueden ver a Android VR en conjunto con otros proyectos cómo Android Wear, Android TV y Android Auto. Pero estos usuarios señalan que cuando hacen click en el enlace para el nicho no sucede nada y el icono resulta ser el mismo que el de Android Wear por lo que intuimos que solo debe ser para que se tenga constancia de que Android VR ya es una realidad.

Como es bien conocido ya la empresa Google ya posee unas gafas de Realidad Virtual, que aunque son extrañas, muy económicas y por supuesto muy famosas las cuales llevan por nombre Cardboard, las cuales son hechas de cartón que hasta puede ser armada por el usuario, en las mismas se debe colocar el Smartphone en la ranura, que puede servir para visualizar y reproducir el contenido de realidad virtual que se tenga en el móvil y es por ello que se cree que esto cambiara dentro de muy poco con la nueva Android VR.

Se espera que las nuevas gafas de realidad virtual sean fabricadas por algunos fabricantes con los que Google ya se encuentra trabajando para ellos en el desarrollo de sus dispositivos emblema como son Android Wear, Nexus o Android TV, pero también es posible que sean desarrollado por la propia Mountin View, por aquello de hacer productos 100% hechos en casa. Aunque no se conocen las especificaciones del Android VR, lo que sí se sabe es que serán gafas autónomas.

Deja un comentario