Llegaran los Smartphones plegables para principios del 2017

Se puede decir que el próximo gran cambio dentro de los dispositivos móviles, y mas específicamente de los Smartphones, serán las “Pantallas Plegables”. Estas son el paso siguiente de las “pantallas curvas” como las que tiene el borde del Galaxy S6. Hace un tiempo se vienen escuchando rumores que la marca Samsung daría a conocer el primer Smartphone plegable  del mundo a fin de año.  A este dispositivo  se lo conoce como “Project Valley”.

Sin embargo no se cree que este sea un plazo realista para que este dispositivo este a la venta comercialmente.  Recientemente el director de investigación de China de la firma IHS Technology, Kevin Wang, publico en Weibo que se estaría haciendo un progreso optimo en las Pantallas Plegables, pero que las primeras implementaciones en el mercado de estos nuevos Smartphones estarían para principios del 2017.

El director Wang también ha dicho que han podido lograr un radio de curvatura de solo 3mm, esto significa que estas pantallas se podrán doblar casi por la mitad sin sufrir daño alguno.  Para comparar la pantalla curva del Lg G4 tiene un radio de curvatura de 3.000 mm y el Lg G Flex tiene 700 mm de curvatura vertical.

Bueno, entonces queda por ver si los fabricantes de Smartphones como LG y Samsung son capaces de superar las expectativas del Director Wang y si podrán sacar al mercado los nuevos Smartphones plegables para finales de este año 2016.

Deja un comentario