LG V20 vs LG G5: ¿Cuál es el mejor gama alta de LG?

Una de las grandes sorpresas del 2015 fue el LG V10, un celular super-potente con una ingeniosa soble pantalla. Fue un celular lanzado primeramente para los Estados Unidos, pero hoy en día se puede comprar en otros países como España.

Un año más tarde tenemos sucesor, el LG V10. Nuevamente se trata de una poderosa phablet, pero ¿es mejor que LG G5? Vamos a compararlos. Este LG V20 es sin duda un celular interesante para todos aquellos fans de LG que busquen una phablet de calidad, tanto estética como a nivel de características técnicas. LG ya ha confirmado que el celular llegará a Corea del Sur durante este mes y posteriormente será lanzado internacionalmente.

A continuación vamos a comparar ambos celulares para ver cual de los dos es el ganador.

LG G5 vs LG V20

LG V20 vs LG G5: Rendimiento

El año pasado el LG V10 llegó a ser un celular tan potente que superó al buque insignia del año, el LG G4. El LG V20 no ofrece esa diferencia de rendimiento con respecto al LG G5, pero sigue siendo uno de los celulares más potentes que se pueden comprar a día de hoy.

Tanto el LG V20 como el LG G5 cuentan con el mismo chipset, el Snapdragon 820 de Qualcomm que es el tope de gama de 2016. Y a pesar de que hay entre medias un sucesor, el Snapdragon 821, lo cierto es que todavía no está disponible para montarse en serie.

Ambos celulares cuentan con la misma cantidad de RAM, 4 GB, lo que es suficiente para funciones multitarea. A nivel de almacenamiento interno las opciones también son similares, el LG V20 ofrece dos versiones, una con 32 GB y otra con 64 GB, en ambos casos dispone de ranura para tarjetas microSD con hasta 2 terabytes.

LG esta vez ha invertido sus esfuerzos en mejorar el celular a nivel de sonido. Así, ofrece reproducción de sonido con calidad Hi-Fi a través del Quad DAC que se integra en el LG V20, esto permite grabación y reproducción de sonido sin pérdidas. Para sacarle todavía más provecho LG incluye de serie en cada V20 unos elegantes auriculares B&O Beoplay H3. En este apartado el LG G5 simplemente no puede competir.

LG V20 vs LG G5: Pantalla

Quizás, y junto con el diseño, la mayor diferencia entre estos dos celulares esté en su pantalla, y no solamente nos referimos al tamaño.

Tanto el LG G5 como el LG V20 cuentan con una pantalla LCD de resolución 2560 x 1440 píxeles recubierta con Gorilla Glass 4 de Corning. Así que la diferencia la encontramos en el tamaño con las 5.3 pulgadas del LG G5 contra las 5.7 del LG V20.

Pero, encima de la pantalla del V20 nos encontramos con un panel secundario de 2.1 pulgadas con resolución 1040 x 160 píxeles y 513 píxeles por pulgada. Se trata de una pantalla peculiar que nunca se apaga. Va cambiando en función de la aplicación usada y le da un toque de distinción al celular.

LG V20

LG V20 vs LG G5: Batería y módulos

Un dispositivo más grande necesita también una batería de mayor tamaño. Así, el LG V20 tiene una batería de 3.200 mAh que le permite estar en funcionamiento durante todo el día, aún así no podemos olvidar que es un celular con una enorme pantalla principal y que necesita algo de energía para mantener la pantalla secundaria funcionando siempre.

Aunque la batería del LG V20 es más grande, lo cierto es que no tenemos queja de la batería de 3.000 mAh del LG G5, con facilidad nos durará todo el día.

Otra ventaja que comparten los dos celulares es que su batería es extraible, aunque no se extraen de igual modo. El LG V20 cuenta con un ingenioso mecanismo abatible que permite a los usuarios cambiar la batería sin esfuerzo.

Mientras que el LG G5 se presentó junto con un nuevo concepto modular, el LG V20 es en este aspecto más convencional. No podrás utilizar los módulos Friends con este último celular. Esto puede que sea un problema para muchos, pero a otros les parecerá totalmente indiferente.

Ambos celulares son compatibles con Quick Charge 3.0 de Qualcomm y USB-C, también se pueden cargar de forma inalámbrica.

Misma cámara pero desigual rendimiento

La mejor característica del LG G5 es su cámara trasera y el LG G5 tiene la misma cámara, pero mejorada, poniendo mayor énfasis en la calidad de vídeo gracias a la actualización a la tecnología Steady Record 2.0, promete minimalizar el efecto del movimiento.

Por tanto el LG V20 es una phablet pensada para los amantes de la música y el vídeo, permitiendo grabar vídeos con una altísima calidad tanto de vídeo como de sonido, no queremos ser exagerados pero quizás el LG V20 posea la mejor grabación de vídeo que hayamos visto nunca en un smartphone. También cuenta con tres micrófonos, gracias a esto LG afirma que las grabaciones de audio no tienen pérdidas de calidad.

Para sacar fotos, ambos celulares cuentan con una cámara de buena calidad con resolución de 16 megapíxeles y una lente secundaria de gran angular que es perfecta para fotos apaisadas.

La apertura f/1.8 es perfecta para que entre mucha luz y de este modo se trata de una cámara perfecta para ocasiones con poca luz, ambos celulares son capaces de grabar vídeo a 4K.

Una diferencia notable se encuentra en la cámara delantera. Mientras que el LG G5 cuenta con una cámara de 8 megapíxeles, el LG V20 cuenta con una cámara de menos resolución – 5 megapíxeles – con un ángulo de visión de 120 grados. Esto nos da la posibilidad de tomar fotos selfie más amplias, así se pueden meter más caras en la misma foto. El LG V20 también cuenta con una función de captura automática para los selfies.

Software en el LG V20 y el LG G5

Sorprendentemente, el LG V20 es el primer smartphone no Nexus en contar con la versión más reciente del sistema operativo de Google. Nouget añade función de pantalla dividida de forma nativa para multi-tarea, mejoras en Doze y otros.

LG cuenta con una buen reputación a la hora de actualizar sus celulares Android, pero en esta ocasión han ido un paso más allá. El V20 es también el primer smartphone en ofrecer compatibilidad con búsquedas In App.

En el momento de escribir esta review todavía el LG G5 cuenta con la versión Android 6.0.1, no obstante, la actualización no debería tardar en llegar.

Dos diseños sorprendentes

El LG G5 es un celular que engaña a simple vista. Parece muy bonito en las fotos, pero a la hora de usarlo, la combinación de metal y plástico de poca calidad no termina de convencer. No puede competir en este apartado con el el Samsung Galaxy S7 y el HTC 10, no tiene ese preciso acabado que se puede esperar de los verdaderos buques insignia.

El LG V20 parece haber aprendido de los errores del LG G5, pero todavía tenemos que cogerlo entre nuestras manos para afirmarlo con vehemencia. Ofrece un cuerpo de metal minimalista con biseles muy delgados. LG dice que han usado aluminio ligero AL6013. Se utiliza habitualmente en la fabricación de aviones, barcos de vela o bicicletas de montaña.

La parte superior de inferior del celular está protegida por silicona y policarbonato para así conseguir ser un un celular muy resistente a caídas.

Por otro lado, ambos celulares tienen alojado bajo la cámara un escáner de huellas digitales que actúa como botón de bloqueo.

Conclusión

Aunque en su día nos gustó el LG G5, lo cierto es que presentaba un montón de problemas que nos evitaban el recomendarlo. Pero parece que LG ha resuelto esos problemas con el V20.

Se ha abandonado el sistema modular y los ingenieros de LG se han centrado en mejorar lo que ya había. Las mejoras en la cámara son considerables y junto con Android 7.0 preinstalado, el cóctel resulta delicioso.

El LG V20 representa todo lo que debería haber sido el LG G5 en su día. 

Deja un comentario