LG G6: Todo lo sabemos, fecha de lanzamiento, características y rumores

Si por algo destaca el LG G5 es por no ser un celular aburrido. Con una configuración de doble cámara en la parte trasera y una ranura para accesorios que permite modificar el hardware el celular.

Sin embargo, y aunque estos extras son grandes puntos a favor, todavía hay un gran potencial de mejora con el nuevo LG G6.

Con el LG G5 todavía en el mercado todavía no han salido a la luz demasiados rumores sobre lo que LG podría estar preparando para su próximo buque insignia, pero si que ha habido rumores y noticias que podrían tener más o menos fundamento y que serán confirmadas o desacreditadas con el paso del tiempo.

lg g6

Fecha de lanzamiento el LG G6

El LG G5 fue anunciado el febrero de 2016 y fue lanzado en abril, mientras que el LG G4 también fue lanzado en abril, por lo que abril de 2017 parece la fecha más probable para el lanzamiento del LG G6. Aún así todavía no hay información al respecto sobre cuándo llegará, así que por ahora se trata simplemente de una estimación.

LG también anunció un módulo de transmisión inalámbrica de carga que se estrenó pocos días después del lanzamiento del LG G5. Este módulo es capaz de cargar hasta un 50% de la batería en 30 minutos, este mismo tipo de tecnología también la utilizan otros rivales como el Samsung Galaxy S7 y S7 Edge.

Por tanto, es muy probable que el LG G6 cuente con carga inalámbrica, y en este sentido poco más rumores hay.

Con el LG G5 al fin disponible con cuerpo metálico, lo cierto es que la sensación premium conseguida por el celular es superior a la del LG G4.

Pero aún así el LG G5 no es todo lo bueno que debería ser en este sentido, ya que cuenta con una gruesa capa de pintura imprimada que lo hace parecer un poco plasticoso y en general el diseño es bastante sencillo, careciendo del estilo metálico de otros celulares similares como el iPhone 7. Por tanto, se espera que LG repare estos errores y nos entregue un diseño de alta gama y además elegante.

El regreso del cajón de aplicaciones

LG tomó la cuestionable decisión de eliminar el cajón de aplicaciones con el G5. Una decisión que fue altamente cuestionada y que seguramente será revertida con la llegada del LG G6.

Se rumorea que Google está planeando abandonar esta característica por completo en sus celulares, con lo cual tendría que ser LG quien mantenga la función a través del launcher.

Mayor duración de batería

El LG G5 se distinguía por ser un buque insignia raro ya que permite extraer la batería, por desgracia su capacidad es un poco inferior a lo que nos gustaría.

Una batería de 2800 mAh no tiene una capacidad baja, pero es inferior a la del Galaxy S7, HTC 10 e incluso a la del LG G4, todos ellos con capacidades de 3000 mAh. E incluso algunos buques insignia como el Galaxy S7 Edge cuentan con baterías bastante más grandes, de 3600 mAh concretamente.

Desafortunadamente, el tamaño más pequeño de la batería del LG G5 se traduce en un menor rendimiento, con lo que a veces le cuesta aguantar todo el día sin tener que cargarlo. Así, este problema debería ser subsanado con el LG G6.

Un celular innovador

Algo que nos gustó del LG G5 fue la cantidad de innovaciones con las que contaba, desde los complementos en forma de módulos hasta la configuración de doble cámara.

Un enfoque innovador no es nada nuevo para LG. Al fin y al cabo estamos hablando de la empresa que colocó botones en la parte trasera, la que lanzó celulares con autocuración y una de las primeras en incluir una pantalla con resolución QHD entre otras cosas.

Está claro que con estos antecedentes, el LG G6 es un celular innovador del que esperamos ver mucho más.

Escáner de huellas dactilares

LG añadió un escáner huellas dactilares al LG G5, el cual estaba alojado en la parte posterior. A primera vista podría parecer buena idea, pero en la práctica es una forma difícil de acceder al celular.

Por ejemplo, tienes el celular encima de la mesa y de repente tienes que cogerlo para desbloquearlo, algo que sería sencillo de poder acceder al sensor de la parte frontal del celular. Esperamos que con el LG G6 este problema sea solucionado.

Altavoces frontales estéreo

El LG G5 solamente cuenta con un altavoz frontal en la parte inferior del celular, y aunque tiene una buena calidad de sonido, una mejora sustancial serían los dos altavoces estéreo frontales.

Deja un comentario