LeEco Le 2s y Xiaomi Mi5s: Ambos tendrán el potente SoC Snapdragon 821

Muy poco sabemos sobre el Xiaomi Mi5s, pero si que se han filtrado imágenes del LeEco Le 2s, por lo que sabemos que el lanzamiento del esperado smartphone podría estar a la vuelta de la esquina. Por ahora, y sin que el celular haya sido confirmado se le está conociendo como LeEco Le 2s o LeEco Le 2s Pro, pero en lo que se refiere a su configuración de hardware, podríamos estar ante el primer smartphone Android en ser lanzado con el flamante chipset Snapdragon 821 de Qualcomm.

Si nos metemos en el terreno de las características técnicas nos encontramos con que tanto el Snapdragon 820 como el Snapdragon 821 han sido fabricados bajo la misma tecnología FinFET de 14 nm. Sin embargo, el Snapdragon 821 será capaz de ofrecer un rendimiento superior gracias a la mayor velocidad de reloj del procesador y a la presencia de la GPU Adreno 530. Desafortunadamente esto significa que también es necesario una batería de mayor tamaño para conseguir la misma duración, ya que con procesadores más potentes la capacidad de la batería se reduce.

Según las características técnicas de las que hemos tenido noticia hasta ahora para el LeEco Le 2s, este celular contará con una pantalla de resolución 1080p que describe una diagonal de 5.5 pulgadas. Esa gran pantalla debería ser suficientemente grande como para necesitar una gran batería, pero si que podemos decir por las imágenes que el celular no tiene demasiado grosor como para contener una batería de iones de litio demasiado grande. En otras palabras, que debido al grosor del celular puede que no cuente con una batería de gran capacidad, lo que significa que la presencia del Snapdragon 821 podría hacer que este celular no sea el adecuado para todos aquellos a los que les gusta llegar a casa a cenar con algo de batería para dejar el móvil cargando.

En cuanto al precio, fuentes cercanas a la compañía aseguran que el precio del LeEco Le 2s estará cerca de los 2.000 Yuan chinos, lo que vienen a ser unos 300 dólares, por lo que estaríamos ante el celular con chipset Snapdragon 821 más barato del mercado en estos momentos.

No conocemos las características técnicas del Xiaomi Mi5s hasta el momento, solamente algunos rumores que indican que el celular estará propulsado por el SoC Snapdragon 821 y de ser así será interesante ver cual de los dos tiene una mejor duración de batería un una mejor relación calidad/precio.

Deja un comentario