Laura Borràs: “Pedrerol no es catalán”

Laura Borràs es la nueva consellera designada por el presidente de la Generalitat, el polémico Quim Torra, y sus ideas no parecen  mucho de las de su presidente. Hoy Laura Borràs es noticia por haber hecho unas declaraciones en la que equipara al catalán Josep Pedrerol a un catalán de segunda casta, difiniéndolo como “un español nacido en Cataluña”.

Así, Borràs sigue el argumentario xenófobo y anti-españolista implantado por Torra, con ideas propias de regímenes totalitarios.

laura borras twitter

Laura Borràs considera a los españoles, una raza inferior

Laura Borràs habla en su cuenta de Twitter de un ADN catalán, despreciando todo lo que tenga que ver con España y los españoles. En palabras de la propia Borràs, el español “es un sistema de captura de rentas – es un sistema que no crea riqueza nueva, sino que se apodera de la ya creada por otros” en clara alusión al tan conocido argumento de “España nos roba” que desde hace años vienen inculcando los líderes del separatismo catalán.

También habla Borràs de que a Europa le gustaría echar a España fuera de euro, de que los españoles tienen una arrogancia incomensurable, además de reírse de la solidaridad de los españoles con otras comunidades más desfavorecidas.

Pero el tema más polémico, y una novedad en el argumentario, es el tuit de Borràs que no ocupa, que data del año 2011 y en el que compara al periodista deportivo catalán Pedrerol con un catalán de segunda división. Así, la consellera deja claro que dentro de los propios catalanes hay diferentes niveles o castas, y que los catalanes de primer nivel son aquellos que están a favor del separatismo con respecto a España.

pedrerol laura borras

Laura Borràs siempre se ha mostrado como una persona muy radical, llegando a firmar en 2016 un manifiesto que pedía la supresión del castellano en Cataluña, estableciendo como único idioma oficial y obligatorio para toda la población, el catalán.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.