La querella de Muslims for Democracy contra un mosso es un bulo

Hoy en día, cualquiera puede irse a internet y a través de cualquier red social y hacer circular un bulo sobre un tema, de tal forma que parezca real.

Este es el caso de un mensaje que se ha estado enviando, no solamente a través de Twitter y Facebook, sino también a través de WhatsApp o un servicio parecido. Este es el asunto que nos ocupa, el cual versa sobre una supuesta querella presentada por una asociación llamada “Muslims for Democracy” (Musulmanes para la Democracia en español) y que supuestamente se habría querellado contra el mosso d’esquadra que según los medios de comunicación, consiguió abatir con su arma a cuatro de los terroristas que participaron en los atentados de Barcelona y Cambrils.

muslims for democracy querella

No contento con esto, se dice que el juez ya ha admitido a trámite la querella, al ver indicios de criminalidad en la actuación del policía. Incluso se hace mención a algunos párrafos del auto, citando textualmente “podría haber empleado otros medios, tales como el chorro de agua a presión de que dispondría fácilmente en colaboración con el cuerpo de bomberos” o incluso “la luz cegadora de su linterna reglamentaria, que le habría permitido acercarse y utilizar técnicas de inmovilización en las que fue adiestrado”. El texto en sí es un total despropósito de principio a fin y lo de la linterna cegadora suena más a anuncio de teletienda que a otra cosa.

Pero es en el posterior párrafo donde la persona que ha escrito este texto deja claras cuales son sus intenciones, al anunciar que Podemos se acusará como acusación particular en la causa y que Pedro Sánchez tampoco descarta hacerlo en un futuro, a pesar de que de primeras “no comparte la posición de Iglesias” (en alusión a Podemos).

El texto supuestamente lo firma Miguel Adolfo Botana, y nuevamente se hace difícil saber si ha sido efectivamente esta persona quien ha escrito el texto o alguien ha aprovechado su perfil para firmarlo con su nombre y enviarlo anónimamente. El tal Miguel Adolfo Botana es una persona afín a este tipo de ideas, tal y como se puede observar echando un simple vistazo a su perfil de Twitter. desde donde hace cuatro días pedía a través de Change.org cerrar todas las mezquitas de España. Dicha petición ya ha sido eliminada de la plataforma, pero si que sigue apareciendo en su cuenta.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.