Para el iPhone 8 los proveedores OLED de Apple serán Foxconn y Sharp

Con casi dos meses por delante para que al fin podamos ver el iPhone 7 y el iPhone 7 Plus de Apple, la expectación en torno a los próximos buques insignia no es tan fuerte como la que esperábamos ver.

Al fin y al cabo, no se espera que los teléfonos móviles que vamos a ver este año por parte del gigante de Cupertino haya demasiados cambios que marquen grandes diferencias. Por tanto, se espera que sea en el próximo año cuando realmente veamos variar las características del iPhone y un verdadero lavado de cara tanto externa como internamente. Y sobre ese nuevo teléfono, que sería concretamente el iPhone 8, hoy hemos leído algunos rumores que proceden desde China.

iPhone 7

Foxconn y Sharp serán los encargados de desarrollar los paneles OLED del iPhone 8 según Terry Gou

Meses atrás, la adquisición del fabricante japonés de pantallas y otro tipo de dispositivos Sharp por parte del principal socio de Apple en China, Foxconn, ha hecho correr ríos de tinta en el mundo de iOS. Al fin y al cabo, la pantalla es una de las características del iPhone que Apple se han empeñado en no actualizar desde hace tiempo, y con la próxima generación los usuarios podrían empezar a ver un cambio que ya se hace necesario.

No obstante, la asociación de Apple y Foxconn no ha terminado de servir para actualizar debidamente las pantallas de iPhone 7 y iPhone 7 Plus. Y si bien a los fans de Apple son bastante condescendientes con su compañía, la actualización ahora ya se echa de menos.

Ahora, y a raíz de la adquisición de Sharp y de una importante reorganización de los recursos de la compañía, parece que las informaciones comienzan a apuntar a que la empresa resultante podría ser capaz de fabricar paneles OLED en masa suficientes para su cliente en 2018. Según el presidente de Foxconn, Terry Gou, los paneles OLED estarán listos antes de 2018 para sus clientes, así lo había declarado a la prensa en la reunión anual de accionistas que tuvo lugar el pasado miércoles. El iPhone 8, para el cual todavía queda bastante tiempo por delante, estaría llegando con pantalla OLED, evidentemente con otras mejoras, por lo que parece que el anuncio de Gou se podría interpretar como la esperada actualización de la pantalla del smartphone de la compañía.

Para el próximo iPhone 8 también se espera otra característica como la pantalla OLED curvada, un sensor de identificación táctil capacitivo, carga inalámbrica, cámara mejorada, etc. Así, con éstas y otras mejoras se cubrirían la práctica totalidad de las características principales del iPhone 8, lo que realmente podría ser una manera interesante para que la empresa de Cupertino celebre el décimo aniversario del dispositivo.

Apple es una empresa que ha introducido muchas mejoras que otras compañías han copiado y sería una pena que en alguna de estas características se quedase atrás, está claro que la pantalla es lo primero que vemos y lo que nos entra por los ojos, así que de no prestar atención a este apartado podría comenzar a notarse cierta obsolescencia.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.