iPhone 7 vs iPhone 7 Plus: Comparamos características técnicas

Apple ha lanzado dos nuevos modelos de iPhone. El iPhone 7 y el iPhone 7 Plus vienen con severas mejoras con respecto al duo iPhone 6S y iPhone 6S Plus del año pasado. También vimos algunas sorpresas. Los fans de Apple seguramente estarán pensando en actualizar y dudando a cual de los dos celulares. No hay demasiadas diferencias de importancia entre el iPhone 7 y el iPhone 7 Plus, excepto el tamaño y la cámara. Vamos a ver cuales son las diferencias concretar a través de la siguiente comparativa:

Diseño

Los nuevos iPhones vienen con un diseño que en líneas generales es similar al de sus predecesores. Sin embargo, Apple ha eliminado las líneas de las antenas que antes eran visibles en el cuerpo. La compañía también ha eliminado el conector de 3.5 milímentros. También ahora ambos celulares son resistentes a polvo y agua. Nos encontramos con un nuevo botón de inicio con Tactic Force que utiliza retroalimentación háptica. Ambos modelos están disponibles en colores rosa oro, oro, plata y varias opciones en color negro.

Mientras que el iPhone 7 mide 138,3 x 67,1 x 7,1 mm y pesa 138 gramos, el iPhone 7 Plus mide 158,2 x 77,9 x 7,3 mm y pesa 188 gramos. Por tanto, apenas encontramos diferencias en cuanto a grosor. Además del tamaño, la principal diferencia en el diseño la encontramos en la cámara. Mientras que el iPhone 7 cuenta con una cámara de aspecto convencional, el iPhone 7 Plus cuenta con sistema de doble cámara. La doble cámara añade un elemento interesante al diseño.

Con un cuerpo más grande y una interesante cámara, el iPhone 7 consigue ser mejor que su hermano en este apartado. Sin embargo, si lo que estás buscando es usar solamente una mano, el iPhone 7 podría ser el celular a elegir.

iphone 7 vs iphone 7 plus

Pantalla

El iPhone 7 luce pantalla con un tamaño de 4.7 pulgadas y resolución 1.334 x 750 píxeles, resultando en una densidad de 326 píxeles por pulgada. Por su parte el iPhone 7 Plus tiene una pantalla de 5.5 pulgadas con resolución Full HD y densidad de 401 píxeles por pulgada. Ambos celulares cuentan con Retina Display LED de alta definición. Apple afirma que las nuevas pantallas son un 25 por ciento más brillantes y ofrecen una mayor gama de colores. Por tanto, el tamaño de la pantalla es el único factor decisivo aquí. La pantalla del iPhone 7 Plus no ofrece mayores funcionalidades, todo se reduce a tus preferencias.

Funcionamiento

Ambos iPhones funcionan con el nuevo chipset A10 Fusion. Apple afirma que la CPU de 64 bits que monta es un 40% más rápida que la del A9. Ambos cuentan con procesadores de cuatro núcleos donde dos de esos núcleos son para alto rendimiento y los otros dos para conseguir mayor eficiencia. Además ambos cuenta con una nueva GPU que según Apple es hasta un 50% más rápida que la del A9. Incluso las opciones de almacenamiento son las mismas. Ambos celulares cuentan con 32 GB, 128 GB y 256 GB en cuanto a opciones de almacenamiento. Por tanto, ambos iPhones son iguales a nivel de rendimiento básico.

Sin embargo, y como de costumbre, Apple no ha revelado la cantidad de memoria RAM con la que cuentan ambos dispositivos. Sin embargo, se supone que el iPhone 7 cuenta con 2 GB de RAM mientras que el iPhone 7 Plus seguramente tenga 3 GB. Esto daría una pequeña ventaja al modelo de mayor tamaño. Además, el iPhone 7 Plus cuenta con una batería de mayor capacidad, con lo que seguramente también durará un poco más a pesar de tener que alimentar una pantalla más grande.

Cámara

Esta es la diferencia más significativa de todas entre el iPhone 7 y el iPhone 7 Plus. Con su doble configuración de cámara, el iPhone 7 Plus gana fácilmente en cuanto a calidad fotográfica. Mientras que el iPhone 7 tiene una gran cámara, el iPhone 7 Plus va todavía un paso más allá.

El iPhone 7 cuenta con una cámara trasera de 12 megapíxeles con una lente de 28 milímetros de gran angular y apertura f/1.8, también con estabilizador óptico de imagen (OIS). Apple afirma que es un 60% más rápida que la cámara del iPhone 6S. También se supone que es un 30% más eficiente en cuanto al uso de energía. El flash True Tone ofrece hasta un 50% más de luz. Es capaz de identificar caras y cuerpos. La cámara también soporta el formato de imagen RAW.

El iPhone 7 Plus cuenta con la misma cámara pero va mucho más allá. Tiene alojada otra cámara trasera de 12 megapíxeles que es un teleobjetivo de 56 milímetros con apertura f/2.8. La segunda cámara permite hacer zoom en las imágenes, hasta 10 veces. El iPhone 7 Plus ofrece un zoom óptico de hasta 2X. La características de software incluyen efecto bokeh (desenfoque) que permite añadir mayor profundidad a las imágenes.

Ambos iPhones disponen de una cámara frontal de 7 MP con apertura f/2.2 y estabilización de imagen automática.

Precio y opciones

El iPhone 7 tiene un precio de 649 dólares para el modelo de 32 GB. También hay opciones de almacenamiento interno de 128 GB y 256 GB que son más caras. La variante negro azabache solamente está disponible con opciones 128/256 GB. Mientras que el iPhone 7 Plus tendrá un coste de partida de 769 dólares para la variante de 32 GB. En cuanto a precio el ganador es claramente el iPhone 7.

Conclusión

En líneas generales el iPhone 7 Plus es una mejor opción, pero puede que muchos no lleguen ni a percatarse. Ambos celulares son celulares en muchos aspectos. Las únicas diferencias importantes están en el tamaño, la cámara y el precio. Si eres un fan de la fotografía vete a por el iPhone 7 Plus. Si simplemente quieres tener el último celular de Apple y no quieres dejarte medio sueldo, entonces el iPhone 7 es para ti.

Deja un comentario