iPad Mini 5: Noticias, rumores, fecha de lanzamiento, especificaciones técnicas y precio

Una de las cosas que han faltado durante el evento de lanzamiento del iPhone 7 de Apple fue el iPad Mini 5.

Se esperaba que el gigante de la tecnología mostrase el pequeño dispositivo durante este evento. Según parece la compañía se ha centrado en el nuevo iPhone 7 y su nuevo smartwatch.

Sin embargo, y a pesar de que algunos rumores querían matar a la mini-tablet, lo cierto es que todavía se encuentra en desarrollo este nuevo modelo.

ipad mini 5

Rumores sobre el iPad Mini 5

Según los últimos rumores sobre el iPad Mini 5, la compañía con sede en Cupertino podría lanzar una nueva variante durante el primer trimestre de 2017. Los fans esperan que el nuevo Apple iPad Mini 5 sea mucho más potente que su predecesor. Se espera que el iPad Mini 5 cuente con un cuerpo mucho más delgado, en sintonía con el diseño del nuevo iPhone. También podría utilizar un puerto Lightning y dejar de utilizar el jack de 3.5 milímetros.

Características técnicas

Según fuentes de Internet, el iPad Mini 5 será una tablet de 9.7 pulgadas. Además, será lanzada junto como el iPad Mini Pro. Las especificaciones técnicas incluyen una pantalla de 7.9 pulgadas de tipo Retina. Será alimentado por un procesador A9 más potente con 12 núcleos y gráficos de 7ª generación PowerVR. Contará con soporte para 3 GB de RAM con opciones de almacenamiento interno que irán desde los 32 GB hasta los 256 GB. Apple ha eliminado las variantes con 16 GB en todos sus modelos de iPad, por lo que el almacenamiento de 32 GB es el nuevo estándar mínimo. La variante de 64 GB también podría estar ausente.

Se espera que el iPad Mini 5 esté equipado con una cámara trasera de 8 megapíxeles y una cámara frontal de 1.2 MP. Es probable que cuente con una batería de capacidad 5.124 mAh.

 Diseño

Según MacWorld, se espera que el diseño del iPad Mini 5 cambien considerablemente. En cuanto a los materiales de construcción, se espera que el iPad Mini 5 tenga una carcasa de aluminio de la serie 7000, similar a la del iPhone 6s y iPhone 6s Plus. Esto significa que la nueva tablet será más delgada, más ligera y más duradera que el iPad Mini 4.

Se espera que tenga un grosor de 5 milímetros. Apple también va a añadir una versión de rosa dorado al iPad Mini 5.

A pesar de las reacciones negativas, Apple podría seguir con los cambios hechos en el diseño. En sintonía con el diseño del iPhone 7, el iPad Mini 5 también se deshará de la toma para auriculares de 3.5 mm. Esto significaría que el iPad Mini 5 será resistente al polvo y al agua.

Si finamente se confirma a ausencia de jack de 3.5 milímetros, Apple podría acompañar al terminal de unos auriculares inalámbricos Bluetooth.

Características

Se espera que el iPad Mini 5 cuente con algunas nuevas características interesantes. Se espera que cuente con la tecnología de sensibilidad a presión 3D Touch, una tecnología que permite al dispositivo distinguir diferentes niveles de presión ejercida. Básicamente se espera una versión más rápida y sensible a presión que traerá soporte para el sistema operativo iOS 10.

Fecha de lanzamiento y precio

El precio del próximo iPad Mini 5 todavía se desconoce. Sin embargo, se espera que la nueva tablet tenga un precio similar a su predecesor. En cuanto a la fecha de lanzamiento, se espera que el nuevo iPad Mini 5 salga hacia finales de este año o principios de 2017. Habrá que dar tiempo al tiempo hasta entonces.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.