iOS 10: Descarga e instalación para iPhone 6s, 6 Plus, 5s, 5c, 5, iPad y iPod

iOS 10 ha sido lanzado y aquí os traemos un sencillo tutorial para saber cómo descargar e instalar el último sistema operativo de Apple en vuestro dispositivo iOS.

La descarga final de iOS 10 está disponible a nivel mundial y es compatible con los siguientes dispositivos.

  • iPhone 6s

  • iPhone 6s Plus

  • iPhone 6

  • iPhone 6 Plus

  • iPhone SE

  • iPhone 5s

  • iPhone 5c

  • iPhone 5

  • iPhone iPad 4 y superior

  • iPod touch 6ª generación

Descarga e instala iOS 10 en iPhone 6s, 6 Plus, 5s, 5x, 5, iPad. Los links de descarga están al final.

Al instalar la última versión de iOS obtendrás acceso a una larga lista de características y mejores de rendimiento que se han incluido. Si quieres saber cómo descargar e instalar la actualización de iOS 10 correctamente en tu dispositivo iOS, entonces sigue la lista de pasos que vienen a continuación. Recuerda seguir cada paso en orden y serás actualizado inmediatamente.

Antes de actualizar a iOS 10, esto es lo que deberías hacer

Haz una copia de seguridad utilizando atunes o iCloud. Esto lo tienes que hacer si en algún momento te interesa revertir la versión a la anterior de iOS o por si algo ha salido mal.

ios 10

Cómo descargar e instalar a iOS 10 usando la actualización OTA

Esta es la manera más sencilla de actualizar a iOS 10. Incluso es la más sencilla y rápida, pero puede no ser la más conveniente para algunos ya que algunos archivos innecesarios son transferidos durante el proceso de actualización, con lo que terminas perdiendo una gran cantidad de espacio.

Aquí te enseñamos a actualizar a iOS 10 utilizando la actualización OTA:

  1. Vete a Ajustes > General > Actualización del sistema

  2. Espera a que tu dispositivo iOS compruebe que hay una nueva actualización OTA.

  3. Después de encontrar la actualización OTA, pulsa sobre “Descargar” y comenzará el proceso de descarga y actualización.

Descargar e instalar una versión limpia de iOS 10 de Apple:

A veces es recomendable realizar una instalación limpia, esto lo que hace es prevenir que archivos innecesarios sean transferidos a tu iPhone o iPad. Los pasos para realizar una instalación limpia de iOS 10 son los siguientes:

  1. Actualiza tu software de atunes en tu sistema operativo Windows o Mac.

  2. Descargar el archivo IPSW de iOS 10 específico de tu dispositivo (es una parte extremadamente importante, así que no cometas un error aquí).

  3. Apaga “Encontrar mi iPhone”. Vete a Ajustes > iCloud > Encontrar mi iPhone y apágalo.

  4. Conecta tu iPhone, iPad o iPod Touch a tu ordenador utilizando el cable.

  5. Inicia iTunes.

  6. Si eres usuario de Mac necesitarás mantener pulsada la tecla Alt, en Windows tendrás que mantener pulsada la tecla Shift. Después tienes que hacer clic en “Restaurar iPhone”. Ahora iTunes te solicitará que selecciones un archivo de firmware IPSW. Después de seleccionar la opción que corresponde todo tu espacio de almacenamiento será limpiado. A partir de ahí relájate y ten paciencia mientras el software se actualiza. Una vez que iOS 10 haya sido instalado con éxito tu dispositivo se reiniciará y una vez que veas la pantalla de inicio todo estará listo para funcionar.

Deja un comentario