Internet 40 Veces más Rápido! Google quiere hacer realidad esto, con su nuevo proyecto SkyBender.

Hay un nuevo proyecto de Google llamado SkyBender, y consiste en tecnología inalámbrica de 5 generación en  Drones (aviones no tripulados),  también se piensa que habrá algunos pilotados en Nuevo México.

Este es un proyecto muy parecido a Loon, en la cual desarrollaron “Globos” con internet inalámbrico, con el fin de colocarlos en zonas del planeta donde no hay conexión a internet.

Los 2 proyectos intentan tener varios aviones y globos en los cielos del planeta para lograr tener Internet de alta velocidad en las zonas más distantes y remotas.

Actualmente SkyBender se ubica en una terminal espacial “Virgin Galactic” al sur de Nuevo México. Google habría invertido unos trescientos mil dólares para la construcción de la infraestructura, y pagado unos mil dólares al día a Virgin Galactic.  Con esto se haría posible la 5G ( la quinta generación internet inalámbrica).

Google ya ha estado experimentando con los Drones a energía solar en los cielos de Nuevo México, y al parecer les ha ido bastante bien.  Igualmente, esta tecnología 5G todavía nos está estandarizada y estaría a unos años de su implementación en forma general.

Esta nueva tecnología SkyBender de 5G está basada en ondas milimétricas, las cuales no viajan tan lejos como las ondas de 4G de la telefonía, pero pueden transmitir datos a una velocidad de hasta 40 veces más rápido que lo que hace el 4G.

Todavía se está trabajando en esta tecnología y se espera un nuevo sistema 5G ecológico y que verdaderamente abarque todo el planeta.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.