Huawei P9 Lite: Un celular cuyas características e imagen elevan la calidad

En el mercado actual existen tres tipos de celulares, los de bajo coste, los gama media y los de alta calidad o buques insignia. En esta ocasión vamos a hablaros del Huawei P9 Lite, uno de los más sobresalientes de la gama media.

En el último año Huawei ha lanzado su gama de celulares P9, los cuales ha lanzado al mercado acompañándolos de una fuerte campaña en los medios de comunicación. Estos nuevos dispositivos son el P9, P9 Plus y el P9 Lite. Pero en este artículo hablaremos del último de ellos.

El P9 Lite es una especie de “hermano menor” de la serie P9, pero que nadie se engañe, ya que ha conseguido elevar la calidad de la gama media. Destaca por ser de precio asequible (ronda los 300 dólares) y sobretodo nos llama la atención de el su excelente cámara trasera y el bonito diseño, pero empecemos por el principio.

hauwei p9 lite

El objetivo de Huawei con el nuevo P9 Lite era crear un celular mejor que su predecesor P8 Lite, manteniendo al mismo tiempo un bajo precio, ¿lo habrán conseguido?

Lo primero que notarás si eres un fan de Huawei es que el P9 Lite es un poco más grande que su predecesor, pero esto también es debido a que cuenta con una pantalla más grande, de 5.2 pulgadas y resolución Full HD. Es un acierto y a la vez algo agradable el poder disfrutar de un terminal con la misma resolución de pantalla que el P9 normal. Además, también dispone de protección Gorilla Glass 4 contra golpes, la más reciente. Y a pesar de ser más grande que su predecesor, el P9 Lite sigue siendo un teléfono de bajo peso con sus 147 gramos y de estilizado cuerpo gracias a sus 7.4 milímetros.

SmartPower 4.0 es la plataforma que se encarga de gestionar la batería del dispositivo y el consumo, por lo que los usuarios tienen la opción de elegir entre tres ajustes diferentes, uno para un máximo rendimiento, otro modo equilibrado o inteligente y por último el modo de ultra-ahorro. El último modo puede extender la vida útil de la batería hasta en un 100%.

Lo que es más interesante del P9 Lite es sin duda su excelente cámara que ha resultado ser un gran éxito por varias razones. Tan pronto como pruebes la cámara de este celular te darás de cuenta de que la calidad de imagen es muy alta, y de que Huawei ha puesto mucho énfasis en su cámara. Además de la cámara clásica ofrece ajustes para usuarios PRO, lo que significa que permite controlar manualmente la exposición, la sensibilidad ISO, el balance de blancos, etc. También existe ese modo profesional para la grabación de vídeo, algo que ni siquiera tiene el modelo P9 de gama alta tiene. Incluso en las peores condiciones de luz es capaz de sacar buenos resultados.

Con todo lo dicho anteriormente y después de probar el dispositivo durante algunos días, sólo podemos decir que el Huawei P9 Lite justifica su precio, ya que realmente ofrece un montón de características interesantes como la cámara, el lector digital de huellas, el software de calidad, la batería de gran duración, una buena hergonomía un diseño hermoso. El Huawei P9 Lite es sin lugar a dudas un celular de gama alta con un precio de gama media.

Deja un comentario