Huawei Mate 9: Fecha de lanzamiento en diciembre, entre las características SoC Kirin 960

Nuevo rumor que sale a la luz, se trata de la fecha de lanzamiento del Huawei 9, y es que se cree que el gigante chino de la tecnología podría lanzar su nuevo celular en diciembre de 2016.

Evidentemente vamos a tener que tomarnos esta noticia como lo que es, un rumor sin confirmar, pero de ser cierto, el Huawei Mate 9 contaría con un nuevo chipset propio de la compañía, el Kirin 960, supuestamente este SoC se habría diseñado bajo proceso de fabricación de 16 nanómetros, contaría con una CPU octa-core con núcleos Cortex A-73.

Otras características clave del Huawei Mate 9 son su doble cámara trasera principal con una resolución de 20 megapíxeles y estabilización óptica de imagen (OIS), también con mejoras en el color y en los modos blanco y negro.

huawei mate 9

Estas filtraciones fueron acompañadas por un supuesto teaser del celular a través de la red social china Weibo. Sin embargo, poco después se supo que el teaser era en realidad falso y que el dispositivo era en realidad el Huawei Mate 8.

En cuanto a las supuestas características técnicas filtradas, no hay ninguna fuente que las avale, pero aún así conviene tenerlas en cuenta para el futuro. Al fin y al cabo el analista Pan Jiutang ya había hecho afirmaciones en el mismo sentido en abril de este año sobre las características del Mate 9, las cámaras traseras de 20MP y el SoC Kirin 960.

Huawei, como suele ser habitual, no ha querido hacer ningún tipo de comentario sobre los rumores.

Deja un comentario