Homefront: The Revolution

Tras haber tenido muchos editores y muchos atropellos en su desarrollo por fin viene a mano de Dambuster Studios la entrega de Homefront: The Revolution, en primera estancia se estaba desarrollando mediante la empresa THQ en el 2011, pero por cuestiones de ventas y el quiebre de la empresa no se pudo seguir el proyecto, tras varios cambios por fin pudo terminarse el proyecto, que en su primera impresión quería ser creado para competir contra Call of Duty, se tenía pensado en realizar una campaña lineal y multijugador de competencia, las ventas aunque fueron aceptables no fueron las esperadas dentro de un género tan mediático.

La historia es retomada del planteamiento original que propone una invasión de parte de Corea del Norte hacia Estados Unidos, pero la cronología del juego ha sido rehecha, por tanto ahora queda que en lugar de un ataque electromagnético, una interesante propuesta que una expansión tecnológica se dio en los 70, refiriéndose a Apple como ejemplo, en esta oportunidad nos encontraremos con Apex y que fue desarrollada en Corea del Norte y no en EEUU, debido a esto en la actualidad la empresa paso de hacer tecnología para los usuarios cotidianos y empezó a realizar armas, por tanto se vuelve una de las primeras empresas a las que el pentágono acude.

Homefront

En el juego sucede que la visión alternativa es un fracaso total, en las luchas con oriente medio los Estados Unidos se quedan en una horrible recesión económica donde el dólar tuvo una increíble devaluación, por tanto la deuda en adquisición de arsenal queda sin poder ser pagada, por tanto el gobierno de Corea del Norte decide inutilizar las armas de que posee y por tanto invade a el país norteamericano.

En esta parte es cuando sale nuestro protagonista Ethan Brady un ciudadano que decide contra atacar en defensa propia su ciudad, Filadelfia, la ciudad tiene en si un significado simbólico debido a que en esta se firmó el acta de independencia cuando se estaba bajo el régimen británico, por tanto es una ciudad con un fuerte vínculo a la libertad.

Este shooter cuenta con muy buenas ideas y logra tener un propio estilo dentro del género, tanto en ambientación como en desarrollo, los puntos estratégicos y el sistema de corazones en toda la ciudad da mucha facilidad al usuario. Aunque la ejecución de su tecnicidad y de jugabilidad flojea un tanto, por tanto sigue sin llegar a la escala de un gran shooter y no está al nivel de sus contrincantes.

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