Half-Life 3, Beyond Good and Evil 2 y otros videojuegos que nunca salieron

A lo largo de los últimos años ha habido varios casos sonados de juegos que se presentaron, o, en su defecto, se mostraba el nombre, y luego nunca más se supo. Después de que un título como The Last Guardian que se daba por perdido, finalmente haya salido al mercado, son muchos los jugones que todavía albergan esperanzas de que algunos de los juegos que más esperados todavía lleguen al mercado. En este artículo vamos a recordar algunos de ellos, y si podemos soñar aún con ellos.

Videojuegos cancelados que fueron anunciados y otros que no están del todo claros

Beyond Good And Evil 2

En 2003 un juego protagonizado por un cerdo y una chica conquistó tanto a jugadores como a crítica gracias a su historia, pero se consideró un fracaso en ventas. En 2011, Michel Ancel, director del primer juego, mencionó que estaba en desarrollo y que saldría para la nueva generación de consolas, y confirmado por él mismo en mayo del siguiente año. En julio de 2014, Ubisoft dijo que el juego estaba en proceso, pero no se ha vuelto a saber nada de él hasta el mismo E3 2017 de este año. Eso sí, parece que muchas cosas han cambiado desde entonces y este segundo juego será una precuela del anterior. ¿Llegará a salir al mercado finalmente o será capaz de dar una nueva vuelta de tuerca? Todavía no las tengo todas conmigo.

Agent

En el E3 de 2009, durante la conferencia de Sony, Rockstar presentó un título exclusivo para la consola de sobremesa PlayStation 3 llamado Agent. Solo se vio el título, y más tarde se filtró una imagen de un artista del proyecto. Se rumoreó sobre su cancelación, pero hace algunos años, Take-Two, dueña de la desarrolladora, renovó los derechos sobre la marca, dando pie al rumor de que seguían trabajando en ello.

Videojuegos esperados que nunca fueron anunciados

Cualquier juego de Valve

left 4 dead 3

En toda lista de este tema, no puede faltar un juego de la compañía en una posición privilegiada. Ya sea Half-Life 3, Portal 3 o Left 4 Dead 3, los rumores sobre las terceras partes de sagas tan emblemáticas son siempre constantes, especialmente en la saga protagonizada por Gordon Freeman, del que hay toda clase de ideas, como un crossover con Portal, una entrega ambientada en la dimensión que visitábamos al final del primer juego, etc. Además, las referencias a este juego (o al Source 2, motor gráfico que supuestamente usará el siguiente juego) son constantes, pero no hay confirmación alguna por parte de la compañía.

Si bien es cierto que Half-Life 3 nunca salió al mercado y es posible que nunca lo haga, lo que si se ha anunciado recientemente es el capítulo 3 de Half-Life 2.

The Last Guardian, un motivo para la esperanza

the last guardian

The Last Guardian. Por último, toca hablar de un juego que generó un gran revuelo allá por 2009, y que por la falta de noticias y la marcha de su director de Sony generó un gran hype. Fueron finalmente unos 10 años de desarrollo en los que no se sabía si saldría para PS3, PS4 o las dos consolas. Eso sí, hay que decir en favor de la información que Sony siempre negó su cancelación, a pesar de que en muchas ocasiones las esperanzas de los fans de desvanecieran. Aún así, en el caso de los juegos del Team ICO, este tipo de desarrollos larguísimos suelen ser bastante habituales, ya había ocurrido con sus dos títulos anteriores.

Por tanto, ¿qué preferís? ¿Que anuncien un juego y esperar la vida hasta que salga? ¿O que lo anuncien y al año o dos lo saquen?

Deja un comentario