Google eliminara definitivamente los anuncios de Flash.

Google anunció oficialmente que retirara los anuncios de Flash para su red de Display y más.  Esta noticia fue publicada en el blog de Google, pero no dice cual es el propósito detrás de esto.

Google dice que el cambio se va a realizar en 2 etapas. Primeramente, para el mes de Junio de este 2016, se podrá cargar un bloque de Flash en Doubleclick o Adwords, y luego, para el mes de enero del 2017, los anuncios Flash ya dejarán de funcionar totalmente.

Google ya venía tomando una serie de medidas, debido a problemas de privacidad en línea del plugin, desarrollado por un viejo sistema de nombre NPAPI. Según Google, ya hay pocos sitios que usan el complemento NPAPI y esto causa muchos riesgos de seguridad.

Google también anuncia que los complementos NPAPI se pueden utilizar en navegadores como Firefox, aunque ya no se puedan activar en la plataforma de la compañía Google. Pero estos complementos seguramente también dejarán de funcionar en cuestión de meses, ya que Mozilla anunció también que para finales de este año se va a deshacer de ellos.

Así que básicamente Google defiende el lenguaje HTML5 porque el lenguaje es el mismo tanto para móviles como para navegadores de Pc.

Con respecto a los anuncios de Video, el Flash se mantendrá  por un periodo prolongado de tiempo.

 

Deja un comentario