Google Chrome gana la batalla. Internet Explorer ha sido destronado

Aunque para algunos resulte difícil de creer, la noticia es totalmente cierta. El famoso Internet Explorer, navegador web desarrollado por la prestigiosa compañía Microsoft en 1995, ha sido destronado finalmente por nada más y nada menos que Google Chrome, el navegador web creado por la empresa de mismo nombre, Google.

Google Chrome se posicionó como el navegador número uno en el mundo entero. Este importante reporte fue hecho por un organismo especializado llamado Net Application, donde demostraron que solo el 41,35% de usuarios alrededor del mundo hacen uso de Internet Explorer; mientras que por el contrario, el 41,66% usa Google Chrome. Aun teniendo en cuenta que los separa una delgada línea, esta representa una gran diferencia para los amantes de ciberespacio.

Google Chrome

En el año 2012, otro organismo especializado en la materia, asumió la gran responsabilidad de dictaminar quién era el navegador más usado, se trataba de StatCounter, quienes estimaron que Google Chrome había vencido a Internet Explorer, pero este resultado fue refutado por el creador de Internet Explorer, Microsoft, el cual estipuló que dicha investigación era una sobreestimación de la cuota de mercado del Software de Google; al mismo tiempo que representaba una subestimación hacia su producto.

Es importante resaltar que durante el mes de marzo de este mismo año, Google Chrome contaba apenas con 39,09% de usuarios, esto compitiendo contra un 43,40% de usuarios por parte de Internet Explorer, lo que significa que evidentemente, algo debe estar haciendo bien Google. ¿Serán sus constantes tecnologías lanzadas al mercado? Sea lo que sea, no hay duda de que este ha sido un año lleno de éxitos para la compañía.

Tan solo un mes después, StatCounter vuelve al ojo del huracán, esta vez con resultados mucho más duros a favor de Chrome, pues luego de su estudio, arrojó como resultado que Google posee el 60,47% del mercado de usuarios en computadoras, mientras que Internet Explorer se mostraba derrotado con tan solo el 13,25%. Y por si fuera poco, en este mismo estudio, StatCounter demostró que incluso Firefox, el famoso navegador privado desarrollado por Mozilla, superaba a Microsoft con un 15,62%.

Después de lo antes expuesto, es posible deducir que Google le debe todo su éxito a su popularidad en el mercado de los teléfonos inteligentes, donde su sistema operativo Android se encuentra liderando junto a iOS de Apple. Pero, apartando todos estos porcentajes, nos gustaría saber: ¿cuál es tu navegador preferido?

Deja un comentario