Google apunta por la realidad virtual creando su propia división en la compañía

Muchos medios señalan que el 2015 fue el año DE la realidad virtual y que en el 2016 lograra consolidarse, como los dispositivos que esperan muchos creados por Oculus, HTC, Valve y el mismo Sony.

Por ello, Google no desea quedarse atrás y apunta por la realidad virtual creando su propia división en la compañía.

Re/code difundió la noticia que Google estaría haciendo un movimiento estratégico para enfocarse en todos los ámbitos de la realidad virtual, siendo sus grandes inversiones en Cardboard y en Magic Leap, la prueba de ello, con un nuevo departamento encabezado por Clay Bavor.

Como se sabe, Clay Bavor es uno de los trabajadores veteranos de Google, puesto que lleva unos 10 años en la compañía.

Hoy en día se desempeña como vicepresidente del producto, por lo cual, tiene a cargo los servicios de Gmail, Docs, Drive y Apps for Business, aunque es más conocido por ser el creador de Cardboard.

Fue un experimento que inicio como una simple broma, pero que hoy en día rinde grandes frutos colocando millones de estas gafas de cartón en el mundo, con las colaboraciones especiales de grandes firmas como New York Times, Disney con Star Wars, Mattel y otros más

Además, se sabe que Bavor tomaría el nuevo departamento de realidad virtual en Google, por ello, Diane Greene, quien es la vicepresidente sénior de negocios en la nube, tomara las responsabilidades de Bavor.

Greene quien tiene a cargo los servicios en la nube, tiene la idea de hacer crecer el negocio de publicidad en los próximos cinco años.

Dentro de la división de realidad virtual, se estarían concentrando en los nuevos productos de consumo, como las de Cardboard y Jump Rig, además de algunas alianzas con otras compañías, como lo ocurrido con GoPro, pues firmaron un acuerdo para fabricar dispositivos con la capacidad de capturar los contenidos para sus Cardboard, siendo YouTube la plataforma donde se concentrara todo.

Deja un comentario