Google analiza más de 6 mil millones de aplicaciones al día

Google ha publicado en las últimas horas su informe anual oficial sobre la seguridad de Android.

Podemos decir que la información divulgada por la empresa es tranquilizadora, ya que se analizaron aproximadamente más de 6 mil millones de aplicaciones diarias para comprobar la presencia o ausencia de aplicaciones dañinas.

La tienda de Google Play está llena de aplicaciones y juegos para teléfonos inteligentes y tabletas Android detrás de las cuales, muy a menudo se ocultan software maliciosos que pueden dañar los dispositivos y / o poner en peligro la seguridad de los datos del usuario.

El compromiso de Google en virtud de este frente es constante: todos los días, según lo dicho por la información divulgada, se analizaron aproximadamente 6 mil millones de aplicaciones instaladas en los dispositivos de los usuarios, dispositivos valorados en una cantidad de aproximadamente 4 millones de dólares.

La compañía no especifica, sin embargo, si se trata de análisis automáticos, análisis realizados por el usuario a través de aplicaciones dedicadas o una combinación de ambos modos.

Las aplicaciones potencialmente maliciosas, también conocidas como aplicaciones potencialmente dañinas o PHA, se detectaron en el 0,105% de los dispositivos capaces de descargar aplicaciones de Google Play Store.

En cambio, si tenemos en cuenta todos los dispositivos presentes en el ecosistema Android que reciben aplicaciones de la tienda de terceros, el porcentaje de presencia de PHA es de 0,5%.

Estos han sido resultados muy alentadores comparándolos con el año anterior, puesto que el mismo porcentaje fue ligeramente inferior al 1%.

Google parece estar comprometida con la seguridad, incluso en el mundo de Internet y sitios web.

De acuerdo con un estudio realizado por Google y la Universidad de Berkeley, los sitios que han sido comprometidos por razones de seguridad fueron 760.935.

Es un número grande, pero, gracias al servicio de Navegación segura de Alerta ofrecido por la misma empresa, los administradores pueden eliminar el malware presente en su sitio web con mucha más facilidad.

Deja un comentario