Gmail correo electrónico: el correo más utilizado del mundo

Cuando hablamos de correo electrónico es imposible no pensar en Gmail como una de las principales opciones que existen. De hecho es el servicio más popular que hay, al margen de otros gestores de correo como Outlook o Yahoo, que en su día fueron líderes pero hoy han perdido mucho terreno frente a Gmail correo electrónico. Además podemos utilizar el correo electrónico de Google para chatear al más puro estilo Whatsapp o hacer llamadas como en Skype.

Los orígenes de Gmail correo electrónico

En su origen las posibilidades de crear cuenta gmail eran inexistentes. Estaba limitado a unos cuantos usuarios alrededor del mundo, que solo podían acceder a través de una invitación. Estos a su vez contaban con un número limitado de invitaciones que podían usar para que otros se apuntaran. El interés por conocer las ventajas del correo electrónico de Google fue tal que incluso se subastaban invitaciones o se ofrecían como premio en sorteos para aumentar seguidores de páginas web importantes.

Gmail correo electrónico ofrecía una cantidad de almacenamiento nunca vista hasta ese momento. Con 1 GB de espacio disponible para guardar mensajes y archivos, la página de inicio de Gmail empezó a ser una de las más visitadas, con la intención de ver si era posible hacerse con una cuenta.

El espacio de almacenamiento no fue lo único que atrajo la atención de los usuarios. El volumen de archivos adjuntos a cada correo también colocó a Google como un proveedor de servicios de correo a tener en cuenta, con archivos de hasta 20 megabytes. Hoy esta cantidad ha subido hasta los 25, y si quieres enviar archivos más grandes lo puedes hacer a través del servicio de almacenamiento en la nube Google Drive, un disco duro virtual donde se pueden guardar grandes cantidades de datos.

gmail correo electronico

Cómo crear cuenta Gmail correo electrónico

Para crear una cuenta de Gmail hoy no tienes que esperar a recibir una invitación. Afortunadamente hace tiempo que es un servicio abierto que permite crear cuentas de correo casi ilimitadas, salvo por el hecho de que el nombre se encuentre registrado. No hay problema para iniciar sesión en español y en dispositivos móviles como smartphones o tablets se puede descargar gmail correo electrónico google gratis desde las tiendas de aplicaciones.

Los pasos para tener una cuenta de Gmail correo electrónico son:

  • Entrar en la página de inicio (http://mail.google.com)
  • Seleccionar Crear una cuenta
  • Ir rellenando los datos que se nos piden. Primero el nombre de usuario, que será nuestra cuenta de correo, la contraseña y datos personales.
  • Para recuperar la cuenta en caso de que perdamos la contraseña o por alguna razón se bloquee el acceso, podemos introducir un número de teléfono, una cuenta Gmail correo electronico Google o de algún otro gestor si la tenemos. De este modo recibiremos un enlace que nos permitirá volver a acceder a la bandeja de entrada.

Una vez que lo hemos rellenado todo y hemos confirmado, podemos iniciar sesión.

Cómo iniciar sesión en Gmail

El inicio de sesión en el correo de Google es tan sencillo o más que crear una cuenta. Además, para iniciar sesión en español no necesitamos hacer nada, ya que el sistema reconocerá el idioma de nuestro ordenador y nos remitirá directamente a la página de Gmail en nuestra lengua.

Volvemos a entrar en la página de inicio Gmail correo electrónico y tecleamos nuestro usuario (la dirección de correo que hemos elegido). Después introducimos la contraseña, procurando no cometer ningún error, ya que una sola letra equivocada nos impedirá entrar. Si hemos utilizado mayúsculas y minúsculas (recomendado junto a números y símbolos) tenemos que prestar atención a la capitalización, ya que Gmail distingue entre ellas.

Si estás buscando un servicio de correo fiable, gratuito y con muchas posibilidades, Gmail correo electrónico es una de las mejores opciones. Centenares de miles de usuarios ya se conectan todos los días a través de este servicio, que además ofrece la posibilidad de acceder a otras funciones de Google. Hablaremos de ellas más adelante.