Gmail correo: Cómo abrir mi cuenta Gmail paso a paso

Hoy en día pocas personas podemos prescindir de tener al menos una cuenta de correo electrónico. Es necesaria para hacer nuestras compras online, registrarnos en algún sitio de Internet que nos interese, trabajar y hasta mantenernos en contacto con alguien que está lejos. Afortunadamente hay muchos servicios que nos permiten contar con una cuenta. De todos ellos Gmail correo es sin duda uno de los más utilizados. Es gratuito, fácil de usar y abrir una cuenta no tiene demasiadas complicaciones.

Si aún no sabes cómo crear Gmail para tener tu propia cuenta, aquí verás paso por paso lo que tienes que hacer para conseguirlo.

Crear una cuenta de Gmail correo

  • Lo primero que tienes que hacer es entrar a la página principal de Gmail correo (gmail.com). Allí hay una casilla en la que se pide tu nombre de usuario para iniciar sesión. Como aún no tienes una cuenta, busca un poco más abajo, donde pone Crear una cuenta. Pincha ahí y espera a que se cargue la página siguiente.
  • Verás un formulario en el que se piden varios datos. Tendrás que rellenar todas las casillas para seguir adelante. Dos de las más importantes son el nombre de usuario, que será tu cuenta de Gmail correo, y la contraseña. Si el nombre de usuario estuviera en uso tendrás que buscar un nombre alternativo, ya que no hay opción de que varios usen un mismo nombre. Puedes colocar números, separar palabras con un punto o algo similar si quieres mantener el nombre aunque sea en parte. En cuanto a la contraseña, procura que no sea muy fácil de adivinar, aunque tampoco tan complicada que se te olvide. Lo ideal es usar letras mayúsculas y minúsculas, números y signos de puntuación.
  • A continuación se van pidiendo otros datos personales como el nombre, la edad, el género o el país de residencia, entre otros.
  • Para recuperar tu cuenta en caso de problemas, Gmail correo electrónico solicita un número de teléfono o una cuenta de correo electrónico Aunque no es imprescindible para abrir mi cuenta Gmail correo es recomendable para evitar tener que darle muchas vueltas si nos roban la cuenta o perdemos la contraseña.
  • Finalmente tienes que aceptar los términos y condiciones del servicio Gmail correo. Aunque es imprescindible para terminar resiste la tentación de aceptar sin leerlos. Es importante que sepas muy bien qué es lo que estás aceptando para que después no te lleves ningún susto.
  • Tras aceptar las condiciones clica en Crear cuenta y ya lo tienes todo listo. Puedes iniciar sesión español automáticamente y podrás acceder a tu bandeja de entrada, donde aparecerán los primeros mensajes, una bienvenida al servicio de correo de Google y algunos consejos para utilizar tu cuenta.

Así de sencillo. Empieza a familiarizarte con el nuevo entorno, porque una vez que empiezas a utilizar Gmail correo electrónico iniciar sesión seguro que pasas cada vez más tiempo aquí.

Cuando terminas sesión, si estás en un ordenador al que tienen acceso otras personas lo ideal es cerrar tu cuenta. De ser tú el único que utiliza el ordenador puedes dejar la cuenta abierta y al acceder a la página de Gmail correo entrar será automático, ya que accederás directamente a la bandeja de entrada.

Qué puedo hacer al entrar en mi correo Gmail

Desde la bandeja de entrada de Gmail correo puedes realizar todas las tareas típicas de un correo electrónico. Mandar y recibir mensajes, introducir y organizar tus contactos o clasificar los correos según determinados parámetros. De todo ello iremos hablando más adelante.

No obstante, ten en cuenta que al crear Gmail no solo estás abriendo una cuenta de correo. También te has creado un usuario de Google con el que puedes acceder a todos los servicios de los que dispone, como la mensajería de voz e imagen Hangouts, crear tus blogs con Blogger, vídeos en Youtube, aplicaciones de oficina con Docs o el almacenamiento en la nube Google Drive. Todo esto y mucho más está disponible.

Dependiendo del navegador que utilices, en tu cuenta de correo Gmail puedes instalar diversas herramientas, que te concederán funciones adicionales con las que programar el envío de mensajes a determinadas horas, conocer más información de las personas que te han mandado un correo, etc. Lo ideal es que eches un vistazo por la red para familiarizarte con todas estas funciones y elijas las que te puedan resultar útiles.