Gmail.com: los mejores trucos

Después de aprender con Gmail cómo iniciar sesión, empezamos a utilizar nuestro correo electrónico sin saber que podemos hacer muchas más cosas además de consultar nuestros mensajes. El correo de Google tiene montones de trucos que merece la pena conocer. De eso es de lo que vamos a hablar en esta ocasión, una vez que nos hemos animado a crear una cuenta en el servicio de correo más utilizado del momento.

Abre varios mensajes de Gmail a la vez

Si me aburro de andar eligiendo los mensajes de uno en uno para consultarlos al abrir mi correo, hay un pequeños truco de gmail.com que me encanta. Consiste simplemente en tener pulsada la teclas Mayúsculas (o Shift) a la vez que clico con el ratón en todos los correos que quiero abrir. Cuando suelto la tecla, se abren todos, cada uno en una ventana diferente para navegar entre ellos cómoda y rápidamente. Igual no te es muy útil si no recibes muchos mensajes, pero si tienes una empresa o después de crear cuenta esperas muchos a la vez, es una forma sencilla de tenerlo todo a la vista.

Gestiona tus correos de gmail.com sin conexión

Gmail sin conexión es probablemente una de las características menos valoradas del correo electrónico de Google. Tal vez porque solo es una extensión de Google Chrome. Sin embargo, es muy útil para leer, contestar y organizar todos los correos sin necesidad de contar con una conexión a la red. Solo hay que configurar el navegador para que se sincronice la extensión y podrás trabajar fuera de línea como si acabaras de iniciar sesión de correo normalmente.

Insertar imágenes en un correo rápidamente

Para adjuntar imágenes en tus mensajes no tienes que descargarlas, archivarlas en tu disco duro y subirlas. Basta con elegir la imagen que quieres enviar haciendo clic derecho sobre ella y seleccionando la opción. Después con hacer Control + V o clic derecho y pegar la imagen aparecerá automáticamente en el correo.

Haz tu bandeja de entrada más cómoda

Si te parece que tus ojos tienen que trabajar demasiado cuando accedes a la bandeja de entrada, solo tienes que pulsar sobre la rueda dentada de la derecha y seleccionar la opción “Cómoda” para que al entrar en gmail.com los mensajes estén más espaciados entre sí y en la barra de navegación de la derecha haya más más espacio en blanco. De este modo tu vista no trabajará tanto.

¿Alguien más a entrado en mi Gmail?

Si al iniciar sesión correo tienes la sensación de que alguien más ha podido entrar, revisa la opción “última actividad de la cuenta”, en la parte inferior derecha de la bandeja de entrada. Allí puedes ver la última vez que alguien ha entrado en el correo. Si no te cuadra el tiempo pulsa en “Detalles” y verás exactamente cuándo ha entrado alguien a tu correo, además de la IP con la que lo ha hecho y el dispositivo utilizado. Ten en cuenta que si tienes un móvil y lo has empleado con tu correo electrónico iniciar sesión de algún tipo también se mostrará. Puede que no hayas caído en este detalle pero es importante si quieres asegurarte de que solo tú ves los correos.

Autorespuestas

Tener que contestar a todo el mundo de inmediato es una tarea tediosa, por no decir que prácticamente imposible. Si quieres que tus contactos sepan que el mensaje ha llegado aunque aún no lo hayas visto o no tengas tiempo para contestar, puedes configurar una respuesta automática. Entre en las opciones de configuración y en la pestaña General – Respuesta automática puedes habilitar una nota. Además la puedes programar para que funcione a partir de una determinada fecha y termine cuando quieras o dejarla indefinida. También puedes hacer que solo tus contactos reciban la respuesta, para que los envíos de mensajes de desconocidos no sepan si estás o no disponible.

Iniciar sesión en tu idioma

Este no es un truco realmente, sino una curiosidad. Ten en cuenta que el sistema detecta el lenguaje de tu ordenador cuando acceder al correo, de modo que si quieres ver tu correo electrónico iniciar sesión en español tendrás que elegir esta lengua como predefinida. De este modo tu bandeja de entrada se abrirá automáticamente en tu idioma.

¿Conocías estos trucos? ¿Los has utilizado alguna vez? Si no lo has hecho, échale un vistazo y verás cómo te resultan más útiles de lo que esperabas.