Gestiona todo tu correo desde Gmail

Cuando llevamos mucho tiempo utilizando Internet, es normal tener más de una cuenta de correo electrónico creada. Algunas veces tenemos nuestra cuenta particular, una para el trabajo, otra para suscribirnos a newletters y hasta alguna que otra vez cuentas que nos abrimos por curiosidad y que luego no sabemos qué hacer con ellas. El problema es que cuantas más cuentas tengamos, más dificultades podemos encontrar para gestionar el correo como nos gustaría. Ójala hubiera una forma de tenerlo todo en una sola, ¿verdad? ¡Espera, que la hay!

Gmail tiene una función que permite sincronizar cuentas de correo de cualquier tipo y recibir los mensajes en un solo sitio. Así podrás tener una sola bandeja de entrada abierta y gestionar el correo de todas de forma muy sencilla. Incluso puedes responder como si el mensaje se enviara desde alguna de ellas sin cambiar nada.

gestionar-cuentas-de-correo-con-gmail

Cómo sincronizar una cuenta de correo con Gmail

Para sincronizar tu cuenta de correo lo primero que tienes que haces es abrir Gmail y entrar en tu cuenta habitual. Una vez dentro estos son los pasos a seguir:

  1. En la parte superior derecha hay un engranaje, justo debajo de tu imagen de perfil. Pulsa y se abrirá un menú desplegable.
  2. Elije la opción Configuración. Te llevará a una nueva página llena de opciones.
  3. Selecciona la opción Cuentas e Importación, desde donde puedes cambiar algunos parámetros de tu cuenta principal, así como ver las cuentas que ya tienes sincronizadas.
  4. En la opción Enviar correo como está la cuenta predeterminada, que normalmente será tu cuenta Gmail. También hay un enlace que indica Añadir otra dirección de correo tuya.
  5. Se abrirá una ventana emergente donde te pide un nombre y una dirección de correo electrónico. Introduce los datos e indica si quieres que el nombre se trate como un alias. También puedes indicar una dirección de correo diferente a la elegida para recibir la respuesta. Pulsa en Siguiente paso.
  6. La ventana te pide a continuación los datos del servidor SMTP, como el puerto, el nombre de usuario y la contraseña. Así demuestras que la cuenta es tuya y que tienes todos los datos de acceso seguro que necesitas para sincronizar el correo y evitar que alguien pueda sincronizar tu cuenta sin permiso. Selecciona guardar cambios para terminar el proceso.
  7. Recibirás un mensaje en la dirección de correo que has indicado. En él hay un enlace que tienes que pulsar para confirmar que la cuenta es la indicada y en ese momento sincronizarás la cuenta con Gmail.

Enviar un correo desde Gmail con otra cuenta

Además de responder correos, con tu cuenta sincronizada puedes enviar mensajes con alguna de tus otras cuentas. Es tan sencillo como redactar un mensaje nuevo a quien quieras y antes de enviarlo, en la pestaña donde dice De abres el menú pulsando en la flecha y te aparecerán todas las cuentas que tienes sincronizadas.

Así cuando la persona que reciba el correo lo vea, los datos que se enviarán acerca de la identidad del remitente no serán los de tu cuenta Gmail, sino los de la cuenta que has elegido.

Consultar el correo de otras cuentas en Gmail

Para recibir los mensajes de otras cuentas en Gmail y tenerlo todo en una sola bandeja de entrada, el proceso es igual de simple. Partiremos del punto 3 de la lista anterior:

  • Selecciona la opción Consultar el correo de otras cuentas.
  • Pulsa en Añadir una cuenta de correo POP3 tuya.
  • Se abrirá una ventana emergente en la que te pide que introduzca la dirección de correo a la que quieres tener acceso. Hazlo y pulsa Siguiente paso.
  • Configura el correo con los datos que te piden:
    • Nombre de usuario.
    • Contraseña.
    • Servidor POP.
    • Puerto.
  • Elige después las opciones que te interesan, como dejar una copia en el servidor original, etiquetar los mensajes para localizarlos con facilidad o usar siempre una conexión segura.
  • Pulsa Añadir cuenta y si todo es correcto se sincronizarán las bandejas de entrada. En unos minutos recibirás todo lo que hay en el correo que has añadido y podrás elegir responder a los mensajes con esta dirección concreta.

Gmail se conectará regularmente a tu correo y te pasará todos los mensajes que hayas recibido desde la última vez. Si quieres eliminar la cuenta solo tienes que ir a la pestaña donde la añadiste y pulsar en el enlace eliminar de la cuenta que no quieras tener en Gmail.

¿Sabías ya de esta funcionalidad del correo de Google? ¿La has utilizado alguna vez?

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.