GeForce GTX 1080: NVIDIA presenta su nueva tarjeta gráfica

El muy esperado Nvidia GeForce GTX 1080 ya es oficial, damos un salto importante en el rendimiento y la eficiencia con la introducción de la nueva arquitectura Pascal. ¿Cómo? Tomaron la tarjeta gráfica X Titan del año pasado, cortaron sus demandas de potencia de 250W a 180W, redujeron su precio desde $ 999 a $ 599, y luego alzaron un poco más su rendimiento en la parte superior.

GeForce GTX 1080: NVIDIA presenta su nueva tarjeta gráfica

nvidia geforce gtx 1080

La realidad virtual y juegos multi-monitor también han creado grandes preocupaciones más importantes en el desarrollo de Nvidia Pascal, y la compañía de gráficos tiene una nueva tecnología super cool para hacerla un tanto mejor, llamada Multi-Proyeccion Simultanea.

• GeForce GTX 1080, especificaciones completas:

En palabras el CEO de Nvidia Jen-Hsun Huang dijo: “La GeForce GTX 1080 es responsable de casi todo el rendimiento.” Reclamando el doble de rendimiento VR y tres veces la eficiencia energética de la Titan X, lo que Nvidia está haciendo con su nueva serie GTX 1080 es que está trayendo la gama alta demente de antaño en la corriente principal de 2016. De hecho, la GPU más significativa que se ha anunciado hoy, bien podría ser la GTX 1070, una tarjeta de $ 379 que también supera a la Titan X. Construida en un proceso FinFET 16nm, estos Pascal GPU son, evidentemente, extraordinariamente eficiente, y una vez que empiezan a gotear hacia abajo en los modelos más asequibles, estos prometen desbloquear los juegos VR para un público mucho más amplio.

Nvidia

La GTX 980, la tarjeta gráfica que más a menudo se recomienda como una buena especificación de línea de base para un PC VR capaz, inmediatamente va a ser empujada hacia abajo en el precio. No es coincidencia que hay algunas ofertas de descuento en GTX 980 Ti tarjetas de este fin de semana.

La tecnología de multi-proyección simultánea que forma parte de Pascal no debe pasarse por alto. Su principal objetivo es corregir todas las distorsiones que surgen al utilizar configuraciones de doble o triple-monitor, convirtiendo la matriz de pantalla en una verdadera ventana a un mundo 3D. Vi una plataforma de triple pantalla magnífica en el stand de Acer en Computex del año pasado, mostrando The Witcher 3, pero las imágenes solo se veían hermosas en el monitor del medio, y los dos periféricos se veían sufriendo horribles deformaciones. Era un problema conocido entonces, sobre todo porque el juego no apoyó la resolución salvaje 10.320 x 1.440, pero Nvidia se está dirigiendo sabiamente hacia el problema directamente. La empresa conoce las principales razones para comprar sus GPU de alta gama que será de múltiples pantallas y equipos de realidad virtual.

Consciente de la necesidad de proporcionar más aplicaciones que consuman mucha energía para alimentar la demanda de sus GPU, Nvidia también ha dado a conocer una experiencia de realidad virtual llamada Funhouse, que muestra sus diversas herramientas de desarrollo de software VRWorks. El VR Funhouse es compatible con el HTC Vive y pronto será puesto a disposición a través de la tienda de Steam, la integración de tecnologías visuales, de audio, y el tacto que Nvidia ha desarrollado para la creación de contenidos VR más envolventes. Y si todo esto no fuera suficiente, ahora hay una nueva herramienta de fotografía de Ansel en el juego, lo que añade filtros visuales, capturas de 360 grados, y mucho más a la herramienta de captura de pantalla tradicional.

La Nvidia GeForce GTX 1080 estará disponible desde este 27 de mayo a un precio al por menor de $ 599. Una Edición Fundadores, se venderá por Nvidia por $ 699. La GTX 1070 sigue a dos semanas más tarde, el 10 de junio, a un precio de $ 379 de los socios de Nvidia o $ 449 para la edición fundadores.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.