Galaxy S8 contaría con nuevo potente GPU enfocado en 4K y VR

Según nuevas fuentes de una web especializada en dispositivos de la compañía surcoreana Samsung, el nuevo teléfono Galaxy S8 contaría con un potente nuevo GPU (procesador gráfico), enfocado especialmente en soporte 4K y VR mejorado (realidad virtual).

Galaxy S8 contaría con nuevo potente GPU enfocado en 4K y VR

samsung galaxy s8 gpu

Cuando Samsung lanzó los teléfonos Galaxy S7 y Galaxy S7 edge, también lanzaron una versión mejorada del dispositivo de realidad virtual, el Samsung Gear VR. Pero al parecer esto era solo el comienzo, y con el futuro Galaxy S8, la empresa tiene proyectado llevar la realidad virtual al próximo nivel (4K VR).

Reportes de la web SamMobile, apuntan a que además del procesador Exynos 8895, el Galaxy S8 contará con el procesador gráfico ARM Mali-G71. Este GPU ofrece hasta un 40% de mejor desempeño y hasta 20% de ancho de banda de memoria externa, si se compara con el Mali-T880 (del cual el Galaxy S7 cuenta con una variante de ese GPU).

Este nuevo GPU es tan potente, que podrá manejar sin problemas resoluciones 4K en la mayoría de las apps y juegos, más exigentes. Por supuesto que también el desempeño de la realidad virtual se verá afectado de forma muy positiva cuando el Galaxy S8 sea lanzado en el 2017.

En cuanto a la fecha de lanzamiento del Samsung Galaxy S8; aun no se tiene fecha oficial, pero conocedores del tema señalan a que será bastante temprano, para intentar borrar la mala racha que han tenido con el Galaxy Note7.

Deja un comentario