Galaxy S7 podría tener pantalla flexible y una nueva interfaz de usuario

Es imposible evitar caer en la rumorología tecnológica, y a estas alturas del Samsung Galaxy S7 ya se empiezan a saber algunos detalles. Con el lanzamiento del Galaxy S6 y el Galaxy S6 Edge, Samsung creó expectativas mucho mayores que lo que habíamos visto hasta ahora en otros modelos de la compañía surcoreana y esperamos que esa sea la línea a seguir a partir de ahora. Así, se espera mucho del Samsung Galaxy S7 y también del Galaxy Note 5, que son los próximos buque insignia que lanzará Sammy.

Samsung Galaxy S7

El Samsung Galaxy S7 podría parecerse a este concepto curvo.

Se han oído rumores con respecto a la pantalla de nueva generación con la que contará el próximo Galaxy S7. Pero antes de hablar de eso, ¿cuándo estará disponible el próximo buque insignia de la compañía del sur de Corea? Pues si nos basamos en lo visto hasta ahora con los anteriores lanzamientos de Samsung, habrá que esperar al Mobile World Congress 2016 que se celebrará en la ciudad española de Barcelona entre los días 22 y 25 de febrero para ver el Galaxy S7 en acción.

LG lanzó el LG G Flex 2 con su pantalla flexible y Samsung ha hecho avances considerables con su galaxy Note Edge y Galaxy S6 Edge. La compañía probablemente se mantendrá en esta dirección y buscará seguir innovando en la cuanto a la tecnología de pantalla en el smartphone. Al mismo tiempo, se habla de cristal de zafiro siguiendo los pasos de Apple pero lo cierto es que nadie externo a Samsung sabe nada de esto actualmente a ciencia cierta.

Es más que factible que teniendo en cuenta el éxito que ha obtenido la variante Galaxy S6 Edge, también veamos un Galaxy S7 Edge el año que viene, aunque quizás Samsung tenga que hacer al más que unos bordes redondeados para convencer al respetable en esta ocasión. La tecnología de pantalla de los smartphones de Samsung es conocida para bien y a pesar de que otros fabricantes como LG o Sharp (quien ha presentado pantallas sin bordes) han intentado competir con Sammy, lo cierto es que el gigante tecnológico es un monstruo contra el que es difícil competir.

Sin duda el Samsung Galaxy S7 tendrá mejoras con respecto a los modelos actuales, y si las teorías actuales son ciertas, debemos esperar lo mejor en todo para el nuevo buque insignia. Rendimiento y duración de la batería superiores que sobretodo en este último caso deberían ser muy superiores, eso sí, el diseño en gran parte, no va a cambiar y nos alegra saberlo. Con el Galaxy S6 Samsung demostro que es capaz de hacer diseños de vanguardia. Ahora los usuarios pueden comprar un teléfono con el logotipo de Samsung y sentirse orgulloso de su aspecto. Desde el lanzamiento del Alpha, la compañía dio un giro de 180 grados y mejoró tanto el diseño como el funcionamiento de sus dispositivos. Lo único que queda por cambiar completamente es TouchWiz que únicamente ha sido adelgazado.

Algunas fuentes afirman que TouchWiz será reemplazado con la salida del Galaxy S7, y que la compañía ha estado trabajando en una nueva interfaz de usuario desde hace bastante tiempo. No es Tizen, pero quizás tenga algún tipo de ramificación a pesar de que se siga utilizando Android de base. No se plantea en ningún momento que el Galaxy S7 abandone Android para centrarse en Tizen, pero estaremos atentos.

A pesar de que todavía no hay información oficial sobre el Galaxy S7 y probablemente no la tendremos hasta el próximo año, es seguro que los rumores van a comenzar a aflorar y se harán cada vez más fuertes en los próximos meses. Nosotros estaremos aquí para informaros de todo lo que vaya saliendo, así que permaneced atentos a nuestras noticias.

Deja un comentario