Galaxy S7 por dentro nos muestra sus sistema de refrigeración líquida

Apenas ha pasado un día desde que el Galaxy S7 y Galaxy S7 Edge fuesen anunciados oficialmente al mundo y ha hemos podido ver al Galaxy S7 desmontado por dentro, abriendo ese chasis a prueba de agua y polvo. Un blog de tecnología rusa ha conseguido hacerse con una unidad del S7 y ayudándose de una pistola de aire caliente y un poco de valentía han conseguido desmontar el panel posterior y mostrarnos los componentes internos.

En primer lugar, lo que vemos es que el Galaxy S7 cuenta con un sistema de enfriamiento líquido en su interior. Sammy no ha querido entrar en detalles sobre estos temas, pero podemos ver algunas tuberías de cobre de color plano que transportan una pequeña cantidad de líquido que se encarga de enfrir la CPU/GPU que desprenden los nuevos chipset Exynos 8890 u Snapdragon 820 cuando nos encontramos por ejemplo, jugando a un videojuego exigente.

Samsung ha querido poner especial énfasis en las habilidades para juegos de sus nuevos terminales, ya que los nuevos teléfonos son compatibles con los nuevos gráficos Vulcan, e incluso se ha creado un nuevo launcher para juegos que reduce al mínimo las notificaciones y otras interrupciones mientras estamos jugando. El excesivo claro generaod por la GPU en estos escenarios ahora será eliminado y se distribuirá de un modo más uniforme, evitando así cualquier posibilidad de sobrecalentamiento, congelación o acortamiento de la vida útil de la placa base.

galaxy s7

4

5

6

7

8

9

10

11

12

13

galaxy-s7-abriendo-tapa

ranura-sd

s7

samsung-galaxy-s7-sistema-refrigeracion

sistema-de-refrigeracion

La otra observación interesante que han hecho los que han desmontado el S7 es que solamente hay un adhesivo muy fuerte y estanco pegando la tapa tasera posterior, no se ha sellado con goma, por lo que la pregunta que nos surge es si podría el teléfono perder su grado de impermeabilidad IP68 si se reemplaza la batería o la pantalla de serie.

El otro detalle que se aprecia es que el botón de encendido está basado en un mecanismo muy robusto, y es poco probable que se llegue a romper con el tiempo, lo que tranquilizará a los usuarios. Rodeando a estas líneas podrás echarle un vistazo al primer desmontaje del Galaxy S7.

Deja un comentario