Flowy tu juego aliado para momentos de estrés

¿Alguna vez has sentido un gran peso en los hombros que no te puedes quitar? ¿Eres victima constante de ese monstruo de la actualidad llamado estrés? En la actualidad la ansiedad y el estrés son condiciones de salud mental que afectan a millones de personas en el mundo, sin embargo el 75% de las personas que sufren de esta condición no reciben ningún tipo de tratamiento.

Flowy es una aplicación diseñada por PlayLab London, disponible para los sistemas operativos IOS y Android que te permitirá disminuir tus niveles de estrés ya que es un juego pensado para personas que sufren de ataques de pánico. Consiste en una serie de ejercicios de respiración combinados con un barquito que debes navegar por medio del tacto.

flowy

Este juego se encuentra científicamente diseñado y comprobado para manejar y controlar ataques de pánico, altos niveles de ansiedad y problemas de ira. Además es divertido y funciona. El juego tiene una nube animada que te dice cuando debes tomar un respiro profundo, cuanto tiempo debes sostenerlo y cuando debes soltarlo. Con este tipo de ejercicios aprenderás como regular tu respiración y controlar el diafragma.

Algunos estudios han demostrado que luego de 90 segundos usando esta aplicación los niveles de ansiedad, hiperventilación y pánico de las personas que la están usando reducen significativamente. En cuanto a la realidad, las personas que han usado la aplicación consideraron que Flowy fue una herramienta 100% eficiente para lidiar con la ansiedad.

El funcionamiento del juego es simple: tu respiración proveerá la brisa necesaria para mover el bote de lugar, lo que será combinado con toques simples para esquivar obstáculos. Nada muy difícil ya que la idea es que el usuario se relaje, no estresarlo con la dificultad del juego (es por esto que la dificultad del juego es fácil y se mantiene a medida que vas avanzando). Aunque no es un juego en el que el puntaje sea precisamente importante, si se mantiene un conteo del mismo ya que con él el usuario sabrá cuanto tiempo tardó en calmarse.
La aplicación también cuenta con un registro de cuan seguido usas la aplicación para que tengas una idea de cuan seguidos son los ataques de pánico o ansiedad.

Pero cuidado, aunque los usuarios hayan conseguido en Flowy una poderosa herramienta para contrarrestar la ansiedad recuerda que esta nunca sustituirá la ayuda que puedas recibir de un profesional en el área. Así que si ya te encuentras en búsqueda de ayuda especializada no debes parar, simplemente puedes seguir usando Flowy para mantener un registro que podrá ayudar al especialista a ayudarte con tu situación. Tampoco debes dejar de consumir tus medicamentos.

Deja un comentario