Facebook, nueva aplicación para ayudar a olvidar a tu «ex»

Seguramente más de uno hayamos pasado por una ruptura con la pareja a la que tenías agregada como amigo en la red social de Facebook. Hacer que tu ex desaparezca de tu vida es algo que podemos decir que es sencillo, pero en las redes sociales no es tan fácil que desaparezca esa relación de unión.

Varias soluciones están disponibles en Facebook para olvidar o cortar relación con tu ex pareja: bien retirar a tu ex de la lista de amigos, bloquearlo o bien no hacer nada. Esta última solución no es necesariamente la más recomendada.

La red social de Facebook, durante el jueves pasado día 19 comenzó las pruebas de una serie de herramientas opcionales para los usuarios que después de una ruptura sentimental, tengan la opción de limitar sus interacciones con sus antiguos compañeros o ex parejas que se encuentren en la red social.

Facebook, nueva aplicación para ayudar a olvidar a tu «ex»

El gerente de productos de Facebook, Kelly Winters, ha dejado un mensaje en el blog oficial de Facebook, donde dice: “Estamos probando herramientas para ayudar a las personas a controlar su interactuación con sus antiguos compañeros o ex parejas en Facebook después de terminar su relación”.

La idea es que el usuario active estas herramientas para no ver las publicaciones de su ex pareja en su muro de Facebook, pero sin la necesidad de bloquearlo o eliminarlo de su lista de amigos, dijo Winters.

Estas herramientas también limitan actualizaciones de estado, fotos, videos y situación sentimental que la otra pareja no verá en ningún momento. “Esperamos que estas herramientas ayuden a las personas terminar  sus relaciones en Facebook con más facilidad y tomar el control”. Cada vez que rompas con una pareja sentimental y lo cambies en tu perfil del Facebook, recibirás una invitación para utilizar estas herramientas, que han sido hasta ahora probadas en aplicaciones de Facebook para dispositivos móviles en los Estados Unidos.

Deja un comentario