Facebook despide a Flash

Facebook ha hecho oficial que los videos en su red social dejarán de ser reproducidos en Flash y ahora estarán en  HTML5 de forma predeterminada, en todos los navegadores. Según la compañía, el cambio  les permite innovar rápidamente y en escala, dadas las dimensiones y las complejas necesidades de Facebook”.

No solo Facebook y Google han dejado de usar Flash, la propia Adobe recientemente declaró que es hora de dejar Flash atrás debido a que sus múltiples vulnerabilidades le hacen el objetivo preferido del software malintencionado.

“Decidimos probar el reproductor de HTML5 con sólo un pequeño número de navegadores y poco a poco añadimos más navegadores, versiones y sistemas operativos para poder corregir pequeños errores”, anunció Daniel Baulig de Facebook en su blog. Si has estado usando algo una PC últimamente, ya habrás tenido oportunidad de ver videos usando la tecnología HTML5. Pero algunos navegadores antiguos no soportan bien el nuevo estándar, experimentando largo tiempos de carga y otros errores. “Por eso hemos esperado hasta hoy para enviar el reproductor de HTML5 para todos los navegadores por defecto, con la excepción de unos cuantos” dijo Baulig.

Al hacer estos cambios, Facebook mucho más seguro y HTML5 debería proporcionar una buena experiencia en todos los ámbitos. Aunque encontramos otro problema y es que los videos en HTML5 causaban lentitud excesiva al cargar el portal de Facebook, algo que Baulig dice también se ha solucionado. “Finalmente alcanzamos un nivel con el que nos sentimos felices”, dijo. Aparte de ser más segura y optimizada para el futuro, la red social dice que HTML5 hará la experiencia de uso mejor para todos.

“Ahora parece que las personas pasan más tiempo con los vídeos” escribió Baulig. “Son una forma enriquecedora para conectar con el mundo y estamos muy contentos de que podamos mejorar la experiencia”. Los juegos basados en Flash no van a desaparecer todavía, sin embargo, Facebook ha asegurado que colaborará con Adobe para garantizar que los juegos sigan siendo confiables y seguros.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.