España es el país con mayor interés en la compra y venta de dispositivos VR

Tras varios estudios se dio a conocer que el 16% de los españoles tiene un gran interés por la tecnología, un porcentaje que supera a los Estados Unidos, un estudio muy interesante llegado recientemente de la firma especializada en los videojuegos Newzoo.

Tuvo la molestia de realizar dicho estudio con la finalidad de investigar el grado de interés en la compra de dispositivos de realidad virtual, en el informe que ofrecen se puede observar que España presenta la mayor adquisición de la reciente tecnología que fue lanzada al mercado.

En concreto, se dio a conocer que el 16% de las personas que fueron entrevistadas desde el mes de abril, de manera online y en la edad promedia de los 10 a 65 años, serían los más interesados en adquirir un dispositivo VR, ya sea el HTC Vive, Oculus Rift, PlayStation VR, entre otras.

Mientras que en Italia se logró un 13%, mucho más alto que los Estados Unidos con tan solo 12%.

Sin embargo, dichos estudios solo fueron realizados en los 12 principales países de Europa y Norteamérica, también se dio a conocer sobre el poco interés sobre los dispositivos VR en los países bajos, con tan solo un 4%.

En total, solo se obtuvo un 11% en estos países, siendo la mayoría puras personas del sexo masculino (68%). Pero en dicha encuesta también se dio a conocer un 3% de nulo desconocimiento de la tecnología respecto a la población española frente a los otros mercados, como el alemán, donde existe un 10% de personas que dan a conocer que no saben nada de la realidad virtual.

En la investigación llevada por Newzoo también se da a conocer el presupuesto en Hardware disponible de estos 12 últimos meses.

Pero se dice que en el país Americano existe una mayor adquisición de las gafas de Oculus y HTC que en España.

Deja un comentario