En Japón se está construyendo la Planta Solar Flotante más grande del Mundo.

Este mes el grupo Kyocera comenzó  la construcción de una mega estructura de paneles solares flotantes que ayudara a abastecer a unos 5.000 hogares. Es de una magnitud muy grande, para darse una idea, la energía que se puede juntar en un año con los paneles solares seria equivalente a 19000 barriles de petróleo.

Esta compañía “Kyocera TCL Solar” esta juntando una basta experiencia en crear plantas de energía solar sobre el mar, cosa de mucha importancia para el pueblo Japonés, ya que como se sabe,  precisan de espacio y también de “energía limpia”.

En Japón ya seria la cuarta planta de este tipo, pero esta es la de mayor envergadura.  En India también se encuentran estructuras similares,( pero montada en canales, lagos y en un aeropuerto).

Esta planta de energía solar tendrá un tamaño equivalente a 18 campos de futbol , esto serian unos 180.00 metros cuadrados de superficie, y se montara sobre un embalse (en Yamakura Dam). Tendrá 51.000 paneles solares, y cada panel con una potencia de 270 w.  Dicen que estará en funcionamiento para el mes de Marzo del 2018.

Al año podrá generar 16.170 MWh, los que serán vendidos a la compañía de electricidad de la región (Tokyo Electric Power Company), y ello dará energía a unos 5.000 hogares japoneses.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.