En Japón inventan un guante con Nano Sensores para detectar el cáncer de seno.

En Tokio, un grupo de investigadores, estarían desarrollando un sistema de guante con nano sensores para que en un futuro les sea posible detectar el cáncer de seno.

Los investigadores crearon el guante en base a un material semi electrónico con nanotubos de carbono. Es una fibra sensible de unos tres y medio micrómetros de espesor.

Un Medico experimentado podría detectar los pequeños tumores, ya que con el guante no se podría medir, pero ayudaría al médico a sentir con mucha mas precisión.

Este guante con nano sensores serviría también para los médicos con poca experiencia en palpar pacientes, ya que los sensores de presión, lo ayudarían a detectar tumores. En un futuro, los científicos también prevén que se podrá medir y reproducir todas las sensaciones experimentadas por los médicos.

Este dispositivo sería capaz de evaluar 144 puntos de presión al mismo tiempo, en un cuadrado de 4,8 cm2 .

Para probar el rendimiento de los sensores, los investigadores experimentaron con un vaso sanguíneo artificial, y con eso pudieron medir las más pequeñas variaciones de presión.

Este invento ayudaría en mucho a la detección temprana del Cáncer de seno, que es fundamental para un tratamiento efectivo.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.