Elitetorrent cierra: DivxTotal y MejorTorrent son las mejores alternativas

Elitetorrent ha sido una de las páginas españolas de descargas de archivos torrente más importantes de todos los tiempos. Recientemente sus creadores tomaron la decisión de dar un giro de 180 grados a su actividad y ceder a las presiones legales y finalmente echar el cierre.

Elitetorrent.net ya era una web prácticamente underground y de difícil acceso para muchas personas sin conocimientos de informática relativamente avanzados, ya que muchos operadores de telefonía de España habían prohibido el acceso a la misma a sus usuarios y solamente era posible acceder utilizando un proxy o VPN de otro país.

En vista de todo lo anterior, y temiéndose las consecuencias a corto plazo, donde en procesos similares muchos de los propietarios de este tipo de webs incluso han sido condenados con penas de cárcel y multas astronómicas, el responsable de Elitetorrent decidió redirigir el dominio elitetorrent.net hacia eliteros.com y de este modo aprovechar el tráfico y la fama que todavía conservaba Elitetorrent.

La nueva web Eliteros tiene básicamente la misma estructura que la anterior pero sin contar con los enlaces torrent que si tenía antes, por lo demás el diseño es prácticamente el mismo. De este modo se podría decir que básicamente se trata de una web con información sobre películas y series donde es posible opinar o leer opiniones sobre las mismas pero en ningún caso descargar contenido alguno.

Alternativas a Elitetorrent: DivxTotal y MejorTorrent

Las descargas en torrent tienen la ventaja de que es más difícil que ese tipo de archivos desaparezcan de la red que si por ejemplo se sube un contenido con derechos de autor a MEGA, y además la velocidad de descarga es siempre óptima, y en ciertos servidores se limita para cuentas gratuitas o se restringue si se intentan descargar varios archivos de un mismo servicio de descargas. Es por ello que a pesar de que existen alternativas, muchas personas siguen siendo fieles a este modo de descarga y buscan alternativas válidas a Elitetorrent.

Y lo cierto es que en estos momentos, contamos con alternativas en la red dedicadas al mercado español que son sustitutos más que dignos de Elitetorrent. Así, tanto a DivxTotal como a MejorTorrent se puede acceder sin tener que utilizar ningún tipo de proxy/VPN y el funcionamiento de estas webs es muy similar al de Elitetorrent.

DivxTotal

divxtotal

DivxTotal es una de las páginas de descarga de torrents más veteranas en habla hispana, fue creada en 2004 y desde entonces lleva funcionando de forma ininterrumpida. Si bien es cierto que la dirección original era divxtotal.net, hemos podido apreciar que ahora redirige a divxtotal1.net. Lo cierto es que desconocemos el motivo, dado que el dominio original no está bloqueado ni en España ni en Estados Unidos.

En esta web, que no requiere registro de ningún tipo nos podemos encontrar descargas de las últimas series, películas y programas totalmente actualizados y listos para descargar desde cualquier cliente de torrent.

MejorTorrent

mejortorrent

MejorTorrent es quizás una de las webs más reconocidas por todos los usuarios españoles acostumbrados a descargar torrents, aloja en estos momentos, cerca de 60.000 enlaces a archivos torrent y los distribuye por diferentes categorías como documentales, películas de diferente calidad, series, videojuegos y música en forma MP3.

A pesar de ser una web importante, MejorTorrent no ha sufrido hasta ahora ni bloqueos ni problemas de acceso a servidor. Supuestamente pertenece a una empresa afincada en Ucrania y llamada Bulka LTD, aunque estos datos pueden ser ficticios. Lo que parece evidente es que hasta el momento han conseguido resolver con éxito los posibles problemas legales con los que se han podido encontrar, ya que han estado funcionando sin interrupción desde hace años.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.