¿El Samsung Galaxy Note 5 nunca llegara a Europa?

¿Alguien sabe del porque el Samsung Galaxy Note 5 no ha llegado a Europa todavía?.

Primeramente se había comentado, que este móvil de Samsung, llegaría a Europa para fines del mes de enero de este mismo año. Ya estamos en febrero y nada…

Parece que Samsung tuvo un cambio de planes, y ha tomado la decisión de no lanzar el Samsung Galaxy Note 5 en Europa, ni este año, ni en los próximos años.

En el mes de Diciembre del 2015, se habían lanzado el Samsung Galaxy Note 5 y el Galaxy S6. Este ultimo si fue lanzado en Europa poco tiempo después, pero de el Galaxy Note 5 no hubo noticias.

También hubo un informe confirmado de una fuente de Samsung,  que decía que el Galaxy Note 5 finalmente llegaría a Europa a final del mes de enero de este 2016.

Finalmente hablo en una entrevista con TechRadar, el vicepresidente de Samsung en Europa: Rory O Neill. El explico que el Galaxy Note 5 está enfocado a la productividad y no al entretenimiento, y  el público Europeo valora mucho mas el entretenimiento que la productividad en sus dispositivos móviles.

Rory O Neill, dice que el factor de la pantalla grande en Estados Unidos es diferente a Europa y también diferente a China.  Estudiando los comportamientos de los usuarios de dispositivos móviles, vieron que en Europa esta mucho más enfocado en el entretenimiento, y en el caso del Galaxy Note 5, está enfocado el  lado de la organización personal.

Por eso han llegado a la conclusión que los clientes Europeos de Smartphones en su mayoría, elige grandes pantallas, pero no para el trabajo, sino para entretenimiento y utilización de medios.

Igualmente esperaremos a que Samsung haga su anuncio oficial de los próximos lanzamientos para este 2016.

Deja un comentario