El próximo Galaxy S7 de Samsung tendrá puerto USB Type-C

No esperamos poder ver el Samsung Galaxy S7 hasta principios del próximo año, pero los rumores comienzan ya a acumularse. Hasta ahora el mayor entretenimiento del que hemos sido testigos es el saber si el chipset de su interior será un Snapdragon 820, alguno de la marca Exynos o ambos a la vez con dos versiones diferentes del Exynos, pero hoy no vamos a hablaros de ello.

Así, descansando de este tema ahora sabemos que el buque insignia de Samsung para 2016 viene con USB Type-C y de hecho esto ha sido confirmado por fuentes fidedignas a los compañeros de la web SamMobile.

USB Type-C

No es ninguna sorpresa y significaría un lógico giro de los acontecimientos, ya que es inevitable que antes o después otros fabricantes lo adopten como estándar. Así, contaría con un diseño reversible, soporte para velocidad de datos USB Type-C y por tanto soporte para USB 3-1, promete velocidades de conexión más rápidas y una entrega de potencia más alta, también de dos vías. Después de todo, la tecnología de carga inalámbrica no puede por ahora vencer a un cargador adecuado.

En caso de que no hayáis seguido de cerca nuestras noticias, el sucesor del Samsung Galaxy S6 también podría ofrecer la tecnología ClearForce de Synaptics, buscando ser así rival para el 3D Touch de Apple. También estamos esperando con impaciencia por una nueva aleación de magnesio que podría hacer su debut con el nuevo buque insignia para así mejorar su relación resistencia/precio.

Deja un comentario