El nuevo dispositivo Dreem nos ayuda mantener un sueño profundo.

Una buena noche de sueño profundo, sin dudas, tiene múltiples beneficios para la salud, nos revitaliza, mejora la memoria, se produce la regeneración celular, etc. Pero en la actualidad muchísimas personas no logran realmente tener una noche de sueño profundo debido al stress y al ritmo acelerado del dia a dia.

El nuevo dispositivo Dreem ayuda a solucionar este problema. Estéticamente luce como una “diadema” (o vincha)  alrededor de nuestra cabeza, y lo que hace es medir la frecuencia de nuestras ondas cerebrales, y detecta cuando estamos en sueño profundo, y mantiene este estado utilizando el sonido.

La Diadema de Dreem es ajustable a cualquier tamaño de cabeza y está realizada con silicona liviana. Posee sensores que registran las ondas cerebrales, actuando como un electroencefalograma portátil.  Dreem detecta cuando las ondas cerebrales han alcanzado lo que se traduciría como “sueño profundo”, y entonces comienza a emitir un sonido pegado al cráneo para seguir manteniendo ese estado. El dispositivo no precisa de auriculares, ya que las ondas viajan directamente  al cerebro.

Además el nuevo dispositivo Dreem es una máquina inteligente que va tomando datos de los patrones de sueño del propietario, volviendose cada vez más eficaz gracias a este algoritmo.

También viene con una aplicación para ir monitoreando y ver en tiempo real la actividad cerebral. Por el momento solo viene para IOS.  La compañía aclara que no es un aparato que ayuda a dormirse, sino a mejorar activamente la calidad del sueño.

Rythm es la compañía fabricante, y ya ha comenzado la preventa de los nuevos dispositivos Dreem, pero se entregarán las primeras unidades a finales de este año a un precio de $349 Dolares.

Deja un comentario