Dropbox cancelará Mailbox y Carousel

Si has estado usando Dropbox por algún tiempo, de seguro conocerás las aplicaciones que forman parte de la familia Dropbox. Mailbox y Carousel.

Mailbox ha sido una app muy productiva para todos los que gestionamos nuestras tareas diarias a través del correo. Originalmente fue lanzado sólo para iOS, al ser adquirido por Dropbox, el lanzamiento para Android fue cosa de tiempo. Francamente, el mejor gestor de correo electrónico enfocado en la productividad se ha llamado Mailbox. Con solo un swipe a la derecha o izquierda podías dar por “completada” tu checklist de correo.

Podías también crear recordatorios en base a tus correos, para organizar mejor tu agenda. En fin, una app de correo con bondades muy prácticas para la vida laboral.

Después encontramos otra app de muchísima utilidad para quienes guardamos fotos en Dropbox: Carousel.

Carousel ha sido una app extraordinaria en lo que respecta a gestión de fotos. Hace un par de años al adquirir una nueva Tablet Samsung, me encontré la grata sorpresa de que esta incluía 48 GB gratuitos de almacenamiento en Dropbox. Aunque al principio uno se pregunta— ¡que diablo hare con 48 gb en la nube?” Ese espacio resultó ser poco después de dos años tomando fotos y videos en mis reuniones familiares y salidas sociales.

Carousel era como un addon de Dropbox, que organizaba por fecha las fotos tomadas, lugar, e incluso te mandaba una notificación para que recordaras las fotos y momentos que había tomado hacia un año. Como pueden leer, Carousel era un acercamiento inicial a lo que hoy vemos en otras apps gestoras de fotografías, como lo es Google Photos.

Aunque las App siguen disponibles y funcionando… ¿Porque este articulo está escrito en pasado? Porque Dropbox ha anunciado el día de hoy que estas dos aplicaciones dejarán de funcionar en unos meses. Febrero 2016 para Mailbox y Marzo 2016 para Carousel.

Se les dice adiós por decisión del equipo Dropbox que no le vio más potencial o más utilidad económica a ambas aplicaciones. Se les extrañará mucho – aunque con la variedad de aplicaciones y servicios actuales, no tardaremos en encontrar los siguientes servicios consentidos.

Deja un comentario