DOOM promete no ser igual a los convencionales shooters de la actualidad

DOOM es un juego perteneciente a la saga de Id Software que ha llegado para PS4, Xbox One y PC, y desarrollado por Bethesda. Después de algunas irregularidades en con respecto a su entrega y con desilusiones, tenemos por fin la llegada de este gran shooter vivido en primera persona, con toda la actualidad de juegos de shooter en primera persona que se encuentra en nuestras mesas y consolas debemos decir que DOOM apuesta no a algo diferente y querer cambiar, sino que apuesta a lo que son sus inicios en 1993, por eso este juego no tiene mucho parecido a estos shooters de la actualidad y nos ofrece otra experiencia.

Una de las diferencias más significativas que este juego trae consigo es el ritmo de juego, mientras que el enfoque táctico y estratégico se puede disfrutar en los demás shooter en este juego la acción es mucho más directa y constante. Acá lo de esperar en el mapa mientras tus enemigos aparecen y mantener tu rifle en espera para atacar no aparece, aquí para ganar hay que estar en constante movimiento y la acción no frena. La mejor manera de poder recuperar vidas y recargar nuestro armamento es sencillo, solo matar, no hay planes para la salud u otra alternativa, sino solo lanzarnos a los demonios y bestias, arrebatarles su vida para no perder la de nosotros, esto hace que el juego tenga mucha intensidad y un grado de dificultad que no cualquiera podrá superar.

DOOM

Todas las ejecuciones son contextuales en DOOM, por ejemplo si logramos abatir a un enemigo por la espalda, dependiendo si lo hacemos desde el aire o apuntando a sus extremidades podremos apreciar animaciones y ejecuciones distintas. Para poder coger municiones con nuestra motosierra podemos acabarlos de un solo golpe y ellos dejaran sus municiones al momento de desaparecer, hay capsulas de combustible para nuestra motosierra y lo que necesitemos, pero la manera de buscarlas es la manera más despiadada posible.

La narración del juego como todo el en sí es distinta de los demás, la historia no se ha revelado muy bien por la desarrolladora, lo que se ha enfocado es en mostrar una manera distinta de jugar, con un desarrollo en su totalidad completo, no hay alguna parte que nos muestre que estamos jugando como un relleno, no, todo el juego está completo y va a demandar de nuestro mejor esfuerzo, por tanto podemos decir que este juego nos dará una forma distinta de ver a los convencionales shooter.

Deja un comentario