Dolphin 5.0, el emulador de Wii y Gamecube ya está aquí

 

La nueva actualización 5.0 de Dolphin trae consigo una gran cantidad de correcciones. Si queréis un resumen rápido decir que ahora Dolphin funciona mucho más rápido. Según su blog, a cada nueva versión de Dolphin se han sacrificado interesantes características en favor de una mayor precisión, que también puede influir en un menor rendimiento. Era más importante que los juegos funcionasen a que permitieran usar trucos. Pues bien, la versión 5.0, son sólo es la más rápida de Dolphin, sino que también trae un montón de nuevas características que son capaces de marcar la diferencia.

Se han hecho una enorme cantidad de mejoras gráficas. Se ha mejorado la exactitud de la matriz de sombreado, lo que permite que las texturas que se encuentran a distancia tengan profundidad y se vean más precisas cuando una se aproxima. Otros problemas técnicos relacionados con las texturas de juegos como el efecto stuttering de The Legend of Zelda: The Wind Waker también fueron corregido. Gracias a otras mejoras ahora ciertos objetos que antes quedaban ocultos tras otros ahora se muestran, además de que los objetos que están a distancia se ven más nítidos.

Los juegos que requieren tiempo con The Legend of Zelda: Majora’s Mask ahora se juegan mejor. Además, debido a que GameCube y Wii formaban parte de la generación con definición estándar, los juegos que utilizaban escaneo progresivo ahora funcionan sin problemas.

dolphin

Ahora la emulación también está mucho más acorde a una experiencia real de consola, lo que significa que a la hora de iniciar Dolphin nos parecerá más como si estuviésemos jugando en una Wii, eso en caso de que tuviésemos una Wii HD conectada a la televisión. Otra mejora que trae consigo esta versión del emulador es un sonido más preciso. Las versiones anteriores de Dolphin contaban con sonido en su mayor parte entrecortado o con latencia. Con la versión 5.0 todo eso se ha acabado y la experiencia de estar ante una consola está ahora presente en todo momento. También funciona correctamente con los juegos que requieren de una alta precisión a la hora de pulsar botones como Guitar Hero o Super Smash Bros. Melee.

Y a lo largo de sus años de desarrollo, ha habido algunos juegos que se le han resistido más que otros a Dolphin, incluso algunos pensaban que emular el efecto “zfreeze” sería imposible. Sin embargo, el equipo de desarrolladores de Dolphin puede presumir de que juegos como Mario Power TennisStar Wars Rogue Squadron 3: Rebel Strike ahora funcionen.

Hay un montón de correcciones a mayores, pero para los que quieren disfrutar del online, el mayor rendimiento de Netplay es un regalo del ciel. Netplay premite jugar en modo multijugador online. Para juegos cuya mayor diversión llega con el online como Super Smash Bros. Melee, esto es muy importante. Debido a que la GameCube contó con un acceso a Internet muy limitado, la única forma de jugar contra otro era irse a casa de un amigo, ahora Netplay permite ampliar la experiencia.

Dolphin 5.0 está disponible para descargar gratis.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.