¿Cuánto estarías dispuesto a pagar por el OnePlus 3?

Tras la llegada de OnePlus hace casi ya 2 años, pudimos ver una gama de teléfono con un buen potencial a precios favorables para el público; tan bajos desde los $300. Luego para el 2015 nos trajeron el OnePlus 2, con una imponente capacidad de 3 Gb de RAM cuyo precio inicial fue de casi $330 y la versión de 4 Gb propuso unos $390. Pero ahora sucede que el OnePlus 3 está prácticamente a la vuelta de la esquina, pero si tenemos nuevamente una evolución de hardware, esto indica que también habrá un aumento en el costo del mismo, asá que ¿Hasta qué precio pagarías por este equipo?

A juzgar por la evolución de la segunda generación de su dispositivo, vimos como mejora n marco de metal de mejor calidad, agregó un lector de huellas digitales, conectividad USB tipo C y montándose en la línea alta de procesadores para el momento: Snapdragon 810. Aunque también obtuvimos la ausencia de conexión NFC pero no fue de gran impacto a nivel de ingresos.

LG One Plus

Teniendo en cuenta eso, podemos dar por hecho que el precio del nuevo dispositivo definitivamente sobre pasa los $200, incluso los $350; ahora que la empresa va a lanzar el OnePlus 3 podría estar ubicándose en precios altos y quizá esto sea calmante para su situación económica. Analizando, prácticamente la empresa agregó un valor de $60 por 1 Gb más de RAM y un impulso de 64 Gb de almacenamiento; costo que hay que tener vigilado ya que los 2 Gb más de RAM que se rumorean en las noticias de 6 Gb que supuestamente tiene el equipo podrían justificase en el precio.

Pero basándonos en otras características, la futura versión de 4 Gb podría costearse en los $320, para la de 6 Gb estaríamos hablando de nos $400 o $420. Desde otro punto de vista, ese precio todavía esta accesible para usuarios estándares que buscan buen rendimiento. Hay que tener claro que $320 para un dispositivo de tal calidad es muy decadente, sin embargo, los aproximados $420 sería un buen techo de soporte para un teléfono que no busca hacer que los compradores difuminen su dinero en él.

De resto la decisión es de los consumidores, si pagar menos que los compradores del OnePlus 2 y tener un equipo de calidad un poco mejor o abordar la inflación y tener un hardware más redondeado y potente.

Deja un comentario