¿Cuándo tienes que descargar Recuva y cómo hacerlo?

A todos nos ha pasado en algún momento que sin querer hemos eliminado de nuestro ordenador archivos que tal vez estaban en uso o que simplemente queríamos almacenar. Cuando hemos perdido archivos de nuestro computador, los sistemas operativos nos dan varias opciones para encontrarlos y recuperarlos, sobre todo si aún están disponibles en la papelera de reciclaje.

Sin embargo, cuando no es así y ya hemos eliminado estos archivos que necesitamos, inclusive de nuestra papelera de reciclaje, comenzamos a enfrentar algunos problemas para obtenerlos de nuevo. Es ahí cuando necesitamos la ayuda de una aplicación para recuperar archivos eliminados y entre ellas una de las mejores y más utilizadas en el mundo es Recuva.

descargar recuva

¿Qué es y para qué sirve?

Recuva es una herramienta capaz de encontrar los archivos que hemos perdido recientemente y recuperarlos siempre y cuando estén aún disponibles en el espacio del disco. Es un software de Piriform de programas como CCleaner.

Recuva es una herramienta muy útil cuyas versiones se adaptan a tu sistema operativo y también a tu computador. Es importante que tengas disponible una buena  conexión a Internet para que puedas cumplir con éxito la descarga de esta aplicación que es muy sencilla. Recuva está disponible de forma gratuita y para que funcione correctamente lo más recomendado es descargarla siempre desde su página principal y no desde algunos otros portales autorizados.

Cuando hayamos logrado terminar exitosamente la descarga es importante que se reinicie el equipo. Una vez que podamos encender nuestro ordenador lo mejor será entrar en el programa y cuando sea la primera vez se nos presentará la opción de usar el asistente para recuperación de archivos.

  • Usar Recuva con el asistente

El asistente es muy útil sobre todo para quienes no tienen conocimientos de la aplicación o no saben dónde buscar los archivos perdidos. Si tu caso es distinto y ya has usado anteriormente esta herramienta podrás oprimir la tecla cancelar para que el asistente de recuperación desaparezca.

Si deseas usar el asistente el proceso es muy sencillo. La primera pregunta del editor será que tipo de archivo deseas recuperar y te dará las diferentes opciones para que marques la opción correcta. El tipo de archivo dependerá en gran parte del programa que hayas usado para construirlo y por lo general es del conocimiento de su creador.

Acto seguido aparecerá la opción de seleccionar la ubicación del archivo que queremos recuperar –si está dentro del ordenador o en un dispositivo asociado externo como una memoria o un pen drive por ejemplo- también hay una opción en la que puedes indicar que desconoces la ubicación.

Seguidamente Recuva nos dará la opción de recuperar los archivos con pulsar la tecla finalizar e inmediatamente se iniciará la búsqueda. Una vez que culmine el asistente nos mostrará todos los archivos que ha encontrado en el hardware con las características descritas y allí debemos ubicar el que deseamos recuperar.

  • Indicador de resultados Recuva

Es muy importante que tengamos en cuenta el círculo de color que aparecerá del lado derecho del listado de archivos que nos presentará el asistente. Cuando el círculo al lado del archivo está en color rojo nos indicará que el archivo será muy difícil de recuperar y si en cambio está en color verde nos indicara que se puede recuperar fácilmente. Aunque aparezca el círculo en color rojo podemos intentar recuperarlo y Recuva lo hará.

Cuando lo hayamos seleccionado buscamos la opción recuperar y seguidamente el asistente nos pedirá que indiquemos a qué lugar del ordenador queremos enviar el archivo recuperado. Es decir, cuál será su nueva ubicación. Lo indicamos ordenando el archivo en la carpeta de nuestra preferencia y pulsamos la opción salvar. Una vez que haga su trabajo el asistente nos indicará si ha logrado recuperar nuestro archivo o si en cambio ha sido posible.

Tenga en cuenta que para lograr mejores resultados con el uso de la herramienta Recuva lo mejor es que se utilice o se corra en un disco distintos al disco en el cual se va a buscar la información.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.