Consejos para descargar Google Play en teléfonos y PC


Google Play es una herramienta de última generación que es especialmente útil para descargar aplicaciones de Google. Diariamente miles de personas en el mundo hacen uso de esta herramienta y la descargan de forma gratuita en su computador portátil, pc o teléfono celular. No en vano esta marca posee cerca de un millón de aplicaciones disponible para sus usuarios en todo el mundo.

Con Google Play en tus equipos lograras descargar música, videos, juegos, libros, películas, aplicaciones de portales en internet, accesorios de programación para tu teléfono celular o tablet y muchas cosas más que están disponibles en Play Store de manera gratuita.

Por lo general, los equipos de última tecnología, en especial los móviles o portátiles con sistema operativo Android ya tienen descargado el Google Play y el usuario únicamente debe buscar a través de esta herramienta la aplicación que desee descargar. Sin embargo, si este no es su caso, también es posible descargar Google Play de forma rápida y muy sencilla.

descargar google play

¿Cómo funciona el PlayStore?

El Play Store es la tienda de Google Play y a través de ella podremos tener acceso a todos los elementos divertidos y didácticos disponibles en Google sin necesidad de hacer pagos. Esta herramienta nos ayuda a encontrar en tan solo segundos todo lo que buscamos, con lo cual nos facilita mucho la vida.

Por lo general la usamos a diario en nuestro Smartphone o el dispositivo móvil personal. Es la manera más fácil de hacer descargas especialmente diseñadas para dispositivos de bolsillos y seguir las instrucciones es una tarea muy sencilla. No obstante, muy pocos gozan de las ventajas de instalar Google Play en sus ordenadores o Pc. Por ese motivo también a continuación explicaremos una manera sencilla de tener esta herramienta también en tu computador donde pocos conocen que esta herramienta es muy útil y practica.

Pasos para instalar Google Play en tu teléfono móvil

La mayoría de los teléfonos móviles con tecnología Android tienen ya descargado Google Play y solo debes buscarlo en la pantalla de inicio del dispositivo. En las barras de tareas estará siempre disponible y puedes moverlo también a la pantalla principal arrastrando el icono de PlayStore.  Sin embargo, hay algunos teléfonos que no tienen la descarga. Si es así, habilitarlo es muy sencillo

  • Buscar la opción ajustes en tu dispositivo móvil, hacer clip en Seguridad y encender el interruptor en la opción fuentes desconocidas deslizándolo hacia el lado derecho. De manera inmediata el equipo te enviara un mensaje de alerta a través del cual te advertirá sobre los peligros de instalar aplicaciones fuera de la tienda Google y deberás indicar que lo has leído y lo tienes en cuenta.
  • El archivo descargado aparecerá en la carpeta “descargas” de tu equipo y al pulsar sobre el icono podrás ejecutar Google Play. Una vez con la herramienta en escritorio del teléfono podrás tener la aplicación que desees.

Pasos para instalar Google Play en tu Pc

  • Para instalar Google Play en el computador usaremos una herramienta llamada BlueStacks que es un emulador de Android. Esta herramienta solo corre en Windows 7 Windows 8, Vista o XP por lo cual será imprescindible contar con alguno de estos sistemas operativos para completar la descarga. Para descargarla de forma automática puedes visitar su página web oficial que te dará también el enlace directo para cumplir con la descarga sin mayores procedimientos.
  • Una vez que entremos en la aplicación BlueStacks (desde el portal web oficial) deberemos pulsar la opción de descargar (download) y se abrirá un archivo para ejecutar. Seleccionaremos la ubicación de la aplicación de la Pc y aceptamos los términos para la descarga. Posteriormente hacemos clip en instalar.
  • Inmediatamente iniciara la descarga que una vez culminada descargara los datos de forma automática en el computador. Este proceso podría durar algunos momentos motivo por el cual se recomienda esperar sin mover demasiado el mouse o trabajar con muchos programas en ejecución. Para instalarlo de forma correcta deberás seguir las instrucciones que se te irán solicitando y posteriormente pulsar en siguiente hasta llegar a pulsar la palabra finalizar, una vez cumplidos los requisitos que se solicitan para la descarga. En realidad el proceso es muy fácil solo es necesario seguir de manera correcta las instrucciones que se nos dan a través de mensajes en pantalla.
  • Una vez que termine la descarga la aplicación estará disponible en nuestro escritorio. Cuando procedamos a abrir veremos en la pantalla principal todas las app de Google Play disponibles para la descarga. Recuerda que deberás hacer la descarga marcando tu cuenta de correo de Google que se enlazara directamente con tu usuario.
  • La herramienta BlueStacks te dará también como un adicional la posibilidad de vincularte directamente con la tienda Play Store que ya utilizas en tu teléfono celular y de esta manera reconocerá tus aplicaciones favoritas y te dirá cuales son las que mas manejas a través de la conexión con tu cuenta personal de correo Google. Usando esta opción, el programa te permitirá colocar en pantalla de inicio tus aplicaciones favoritas lo cual te facilitara la descarga en el ordenador. Recuerda que estas aplicaciones podrán ser descargadas dependiendo del espacio disponible en el disco de tu dispositivo móvil y el teléfono te indica cuál es tu espacio libre al solicitar la descarga. La herramienta BlueStacks es compatible con equipos Android y Apple así que estos sencillos pasos también te serán de utilidad para descargar aplicaciones desde tu tableta personal.

Más información: http://playstoregratis.mobi

Deja un comentario