Confirmadas medidas y características técnicas de Galaxy S7 y S7 Edge

Con el CES y el MWC a la vuelta de la esquina, es normal que estemos empezando a escuchar más y más rumores sobre los nuevos buques insignia que salen a primeros de año. El Samsung Galaxy S7 y su hermano S7 Edge no escapan a la norma y ahora conocemos sus tamaños de pantalla y características técnicas gracias a Shai Mizrachi, quien también filtró los datos del Galaxy S6 Edge Plus con precisión hace unos meses, así que al fin podemos confirmar algunas de las características técnicas del Galaxy S7 y Galaxy S7 Edge.

En primer lugar, estamos en disposición de confirmar que Samsung ha decidido que el Galaxy S7 Edge debería tener una pantalla mayor (de 5.5 pulgadas) en comparación con el Galaxy S7, que lucirá pantalla de 5.2 pulgadas. Esto se ha decidido para aumentar el contraste de versiones en relación el año pasado, donde ambos teléfonos lucían pantallas de 5.1 pulgadas.

En segundo lugar también estamos en condiciones de revelaros que la parte trasra de cada teléfono también tiene que ser similar a la del Galaxy Note 5 y el Galaxy S6 Edge Plus, donde el primero de ellos cuenta con una pantalla plana y parte trasera curva, mientras que el otro terminal va al revés. Es probable que Samsung mantenga los materiales usados hasta ahora como el metal y el vidrio que se ha utilizado en sus teléfonos de este año, lo que significará que la parte trasera curvada del Galaxy S7 será más fácil de agarrar.

Las imágenes que os hemos puesto sirven para sacar conclusiones importantes: Parece que Samsung va a eliminar el sensor de infrarrojos, al menos en el Galaxy S7 y el S7 Edge. No nos sorprende demasiado, ya que es un componente que otras compañías ya han eliminado y la tendencia es a que desaparezca.

galaxy s7 de Shai Mizrachi

¿Qué hay del resto de características técnicas? Pues gracias a las filtraciones y rumores más recientes hemos podido recopilar las más creíbles, así que aquí os dejamos las posibles características técnicas de los próximos buques insignia de Samsung:

Características técnicas del Galaxy S7:

  • Pantalla de 5.2 pulgadas Super AMOLED con resolución Quad HD.
  • CPU Snapdragon 820 (EE.UU. y China) / Exynos 8890 (Europa y Asia).
  • 4 GB de RAM.
  • 32 GB / 64 GB de almacenamiento interno ampliable.
  • Cámara trasera Sony IMX300 de 20 MP con OIS, detección de enfoque automático en fase, tamaño de píxeles 1μm.
  • Modem LTE Cat 12 (600 Mbps de descarga).

Características técnicas del Galaxy S7 Edge:

  • Pantalla de 5.5 pulgadas Super AMOLED con resolución Quad HD y curvada por dos lados.
  • CPU Snapdragon 820 (EE.UU. y China) / Exynos 8890 (Europa y Asia).
  • 4 GB de RAM.
  • 32 GB / 64 GB de almacenamiento interno ampliable.
  • Cámara trasera Sony IMX300 de 20 MP con OIS, detección de enfoque automático en fase, tamaño de píxeles 1μm.
  • Modem LTE Cat 12 (600 Mbps de descarga).

Se espera que ambos teléfonos sean presentados durante el Mobile World Congress que comienza el 22 de febrero de Barcelona. Así la fecha sería la misma que para el Galaxy S6 y Galaxy S6 Edge de este año, es probable que ambos estén disponibles en gran cantidad de mercados con bastante rapidez.

La decisión de utilizar una pantalla más grande para el S7 Edge tiene mucho sentido, ya que así se diferenciará del S7 normal, por otro lado parece que con el Galaxy S7 volveremos a ver la ranura para tarjetas microSD, una eliminación que no sentó bien a una gran parte de los fans de Sammy y de la serie Galaxy S.

¿Quieres más información? Pues simplemente tienes que seguir nuestra web y las noticias, así estarás siempre informado sobre todo lo que salga acerca del Galaxy S7.

Añadir Comentario