Cómo saber el correo electrónico de un amigo en Facebook

Si te estás preguntando cómo obtener el correo electrónico de un amigo en Facebook has llegado al sitio adecuado. En este artículo repasaremos los dos métodos más sencillos para saber el correo electrónico de otros usuarios de Facebook con el fin de contactarles por ese medio.

Facebook se ha convertido con el paso del tiempo en una herramienta fundamental de comunicación, ya que por norma genera contiene a la mayoría de las personas que conoce cada usuario. Se podría decir que a día de hoy Facebook es una especie de agenda en la que puedes tener contacto rápido con cualquiera de los usuarios.

Aunque los perfiles no suelan contener el número de teléfono de forma pública, podemos contactar con dichos usuarios por medio de un mensaje de Facebook. En caso de que el usuario no conteste a nuestros mensajes por inactividad podemos probar a buscar su correo electrónico para intentar contactarle por ese medio.

Cómo ver el correo electrónico de un usuario usando Facebook

Cabe recalcar que la opción de mostrar o no el correo electrónico está disponible para todos los usuarios de esta red social. Solo podremos consultar el correo de un usuario si éste ha configurado su cuenta para que el correo pueda ser visto por otros usuarios. En caso de que así sea tenemos que seguir los siguientes pasos:

  • Accede a tu cuenta de Facebook y dirígete al perfil de Facebook de la persona cuyo correo electrónico deseas obtener.
  • Haz click en información, a la derecha de “Biografía”.
  • Dentro de “información” debes seleccionar la pestaña “Información básica y de contacto”.

En caso de que la persona haya configurado el correo debería ser capaz de verlo en dicha sección

Cómo obtener todos los correos de tus amigos de Facebook a la vez

Si lo que quieres es obtener los correos electrónicos de todos tus amigos de Facebook a la vez puedes recurrir a un método más óptimo. En vez de ir cuenta por cuenta revisando si dicho usuario ha configurado su correo electrónico podemos optar por usar una cuenta de Yahoo Mail. Con dicha cuenta tendremos la opción de importar todos nuestros contactos de Facebook. De esta forma conseguiremos importar en pocos minutos todos los correos electrónicos posibles (recuerda: no se importará el correo si la persona no ha configurado su correo para que sea mostrado.

Deja un comentario