¡Cómo Evitar la adicción al Internet! 7 Consejos imprescindibles

Cuando nos hablan de adicciones lo primero que se nos viene a la mente son las drogas o bien cualquier tipo de adicción de índole consumible. Sin embargo hay una adicción igual de peligros y se encuentra en la sala de su hogar o en su oficina. ¡Internet es la adicción del siglo XXl! Puede provocar el desgasto físico y mental en las personas a tal punto que necesiten ayuda médica y Psicológica.

adiccion-al-Internet

Internet es un mundo lleno de opciones y no necesariamente se pueden provocar acciones por visitar sitios para adultos, también se pueden producir adicciones al exceso de trabajo en Internet o simplemente a estar “conectado” a la red, esto hace que el individuo se prive de la libertad de salir de su hogar y por ende la socialización con las demás personas.

Este es un problema que no discrimina edad así que cualquier persona puede estar expuesta a la adicción al Internet, esto es algo que se conoce desde hace año y algo que el mismo Bill Gates ha reconocido y estado de acuerdo con que es un problema que ha ido avanzando conforma la tecnología se va facilitando para todos.

¿Qué puedo hacer para dejar la adicción al Internet?

  • Lo primero que debe hacer es aceptar el problema, muchas personas aunque saben que tienen un problema de adicción al Internet no lo aceptan y por ende no pueden mejorar su situación, así que acepte el problema primeramente.
  • Comparta más tiempo con sus amigos o familiares, una quedada o bien un paseo le pueden ayudar a bajar las necesidades de estar conectado a Internet, no tiene que tratar de cambiar su vida en un solo paso pero poco a poco puede ir mermando la necesidad de estar en línea.
  • Haga actividad física valla a un Gimnasio, esto es algo de mucho provecho tanto para su mente como para su cuerpo, generalmente las personas ganan mucho peso al pasar muchas horas frente al ordenador. Ir al Gimnasio le ayudara a socializar y a perder el exceso de peso así como ayudar a su cuerpo a verse y sentirse mejor.
  • Si usted trabaja y/o vive de internet, procure utilizarlo por el tiempo de trabajo únicamente, luego desconéctese de internet y hagas otras cosas. No trate de hacer todo el trabajo en un solo día (a menos que realmente lo amerite) ya que esto le perjudicara aún más, comprenda que debe haber tiempo para trabajar y para usted y su familia.
  • Si le es posible darse unas vacaciones esta es una excelente opción, trate de ir a un lugar relajado fuera de la ciudad y de la tecnología… compre un teléfono barato el cual funcione únicamente para llamada pero al cual no pueda instalarle internet y llévelo con usted de esa manera tendrá acceso a la comunicación pero no podrá estar conectado al internet.
  • El yoga es una buena opción para bajar los niveles de estrés al no estar utilizando el internet al igual que antes lo hacía, la relajación ayuda a mermar las ansias de estar conectado al Internet.
  • Lo más importante es hacer conciencia de cuanto esto le afecta a usted y a quienes le rodean, principalmente a la familia, no está mal trabajar mediante internet pero es importante crear un balance. Salga con su amigos, dedíquele tiempo a su familia y dedíquese tiempo a usted mismo(a).

Comparte este post con sus amigos

Si le ha gustado este articulo le invitamos a que lo comparta con sus amigos, puede que sea de gran ayuda para una persona que este atravesando por un problema de adicción al Internet.

Deja un comentario