¿Cómo crear un perfil en Twitter?

Actualmente Twitter es una de las redes sociales más populares del mundo y ya cuenta con más de 200 millones de usuarios. Alrededor del 80% de los usuarios utilizan Twitter a través de los dispositivos móviles y la gran mayoría utilizan la plataforma para compartir opiniones sobre los acontecimientos del mundo, lugares de interés y programas de televisión.

Twitter una poderosa herramienta de intercambio de contenidos

  1. El acceso al sitio

Para comenzar el proceso de creación de tu cuenta de Twitter, tenemos que dirigirnos a www.twitter.com.

  1. Proporcionar información

Después de acceder al sitio, puedes comenzar a crear tu cuenta en la primera página de acceso. Proporciona información sobre ti en la opción “¿nuevo en Twitter?”, como el nombre completo, tu correo electrónico y la contraseña utilizada para acceder a tu cuenta. Después de rellenar los campos, haz clic en el botón “Únete a Twitter”.

  1. Elige tu nombre de usuario

Este es un paso importante en la configuración de tu perfil de Twitter. Tienes que elegir un nombre de usuario que será seguido después del símbolo tradicional (@). Se puede cambiar en el futuro, pero aun así debes proporcionar esta información en esta etapa para continuar. Twitter te sugerirá algunas alternativas en base a tu nombre completo.

También puede leer las condiciones de uso y política de privacidad en esta etapa antes de crear tu cuenta. Después de esto, haz clic en “Crear mi cuenta”.

  1. Bienvenida

Después de completar el paso anterior te encontrarás con un mensaje de bienvenida. Presta atención a las explicaciones que Twitter te detalla a continuación.

  1. Sigue las sugerencias

La cuenta que acabas de crear aun no sigue a ningún usuario. Así que Twitter te sugerirá algunos perfiles relevantes de la red. No hay manera de saltarse esta opción y debes tener por lo menos 5 perfiles para continuar.

Después de seguir algunas sugerencias, haz clic en “Siguiente”.

  1. Sugerencias sobre temas

En esta etapa, Twitter te sugerirá perfiles basados ​​en temas como el fútbol, ​​Noticias, Música, Moda y mucho más. Una vez más, debes aceptar al menos otros cinco perfiles antes de proceder.

Después de terminar, haz clic en “Siguiente”.

  1. Encuentra gente que conoces

También puedes encontrar gente que conoces y que ya tienen una cuenta en Twitter. Para ello tienes que dejar que Twitter encuentre en tu cuenta de correo electrónico cualquier contacto que ya tenga un perfil en la red social para que puedas seguirlo. Puede omitir este paso haciendo clic en “Skip” en el lado izquierdo de la pantalla.

Esto es todo, ya eres el dueño de una cuenta en Twitter.

Deja un comentario