¿Cómo crear un perfil en Pinterest?

Para aquellos que todavía no lo saben, Pinterest es una red social donde se utilizan las imágenes agrupadas en paneles virtuales. Vamos a enseñaros la manera de crear una cuenta, y cómo utilizarla.

Solicitar invitación

Pinterest en principio requiere de una invitación para entrar, pero no tienes porque pedírsela a alguien que ya está allí (aunque es más rápido). Puedes solicitar tu participación haciendo clic en “Solicitar una invitación”, yendo a la página principal www.pinterest.com.

Al hacer clic en “Solicitar una invitación” serás dirigido a una página donde vas a tener que poner tu correo electrónico y esperar que te llegue la invitación.

Hecho esto y en unas pocas horas recibirás una invitación en tu correo. Al hacer clic en Aceptar iras dirigido a la pantalla de registro donde vas a poder configurar el acceso a Facebook o Twitter.

Vamos a ver cómo hacer esto con Twitter, ya que no todas las personas tienen una cuenta de Facebook. Simplemente haz clic donde aparece “entra usando Twitter”, debajo del botón azul que pone, “entra usando Facebook”.

Al hacer clic en “Twitter”, serás dirigido a la página de solicitud de autorización de Twitter donde debes acceder a la cuenta, hacer clic en “Entrar” y luego elegir tu nombre de usuario, correo electrónico y contraseña. Haz clic en “Crear cuenta”.

Comenzando en Pinterest

Selecciona un par de temas que te interesen. Para la elección de estos temas vamos a seguir algunos sectores influyentes en el tema. Por ejemplo, si te gustan las manualidades puedes hacer click en algunos de los temas más interesantes en el tema manualidades o seguir a varias personas que se dedican a realizar manualidades. Selecciona los temas y haz clic en “Seguir”.

Pinterest funciona igual que Twitter, se puede seguir a las personas que has agregado o que te agregan a ti.

Haz clic en ‘Crear tablas “para crear tus primeros paneles.

Vas a recibir algunas ideas sobre cómo crear paneles. Selecciona los nombres para ellos y luego haz clic en “Crear”.

Pinterest es así de fácil, ahora solo te queda disfrutar de la red social.

Deja un comentario