Cómo convertir un PDF a Word online y gratis

Cómo convertir un PDF a un documento Word en 6 pasos

Es posible que en algún momento hayas necesitado una herramienta que te facilite la conversión de un formato no editable a uno que sí, como lo es el caso del PDF (de Adobe) y Word (de Microsoft), respectivamente. La ventaja de cada uno de ellos es la opuesta a la del otro, pero aún así, ambos son formatos útiles y que cumplen con fines que nos facilitan el trabajo.

convertir pdf a word

Semejanzas y diferencias entre PDF y Word

Ambos poseen diferencias que los caracterizan. Aquí te presentamos cuáles son las principales:

  • Los documentos de Word están diseñados para la escritura y edición de texto, por lo que la mayoría de sus herramientas están enfocadas en la optimización del fondo y la forma de los mismos, por medio de correctores de redacción, ortografía y diagramación.
  • Por su parte, los archivos en formato PDF responden a una edición previa que ya ha sido guardada para que no pueda ser modificada posteriormente, pero a diferencia de Word, PDF trabaja con mapa de bits, imágenes vectoriales, además del texto, y es una herramienta que está más orientada para difundir contenidos a través de Internet.
  • Un documento de Word puede ser modificado tantas veces como sea necesario, mientras que PDF es un archivo únicamente de lectura, por lo que no admite cambios. Sin embargo, la ventaja del último es que al no admitir modificaciones, su lectura será la misma en cualquier dispositivo, mientras que la de un documento de Word puede sufrir alteraciones en cuanto a su fondo y/o forma, pues no todos dispositivos ni plataformas comparten el mismo lenguaje. Esto puede ser evidenciado en el cambio de tipografía o los caracteres del texto (márgenes, sangrías, separación de párrafos, etc).

Ahora bien, esto no quiere decir que un formato sea mejor que otro, solo que sirven para distintos fines, por lo que ambos son útiles según lo que se busca. No obstante, cuando el caso es que se quiere modificar un archivo PDF y no se puede por ser un formato de lectura, existe una limitación. A continuación te diremos cómo solucionarlo, ¡toma nota!

Nitro es una de las aplicaciones que permite convertir archivos PDF en documentos Word al alcance de un clic. Solo son necesarios un archivo PDF, una cuenta de correo electrónico y conexión a Internet. Sigue estos sencillos pasos y consigue editar tus archivos en formato PDF:

  1. Ingresa en el sitio web de Nitro (https://www.pdftoword.com/es/), y dirígete al menú de la barra izquierda, donde dice “Convertidor de PDF a Word.
  2. Justo debajo de ese anuncio se encuentra un despliegue de opciones, entre las que puedes escoger convertir archivos de PDF a Word, Power Point, Excel, y viceversa. Escoge la que necesites.
  3. Como acordamos que nos conviene modificar un documento no editable, damos clic en Seleccionar un archivo y escogemos un PDF de nuestro interés.
  4. Acto seguido, ingresamos la dirección de correo electrónico a la que queremos que nos llegue el archivo convertido en documento Word. Debemos tener cuidado de escribir correctamente la dirección para que no haya errores en el envío.
  5. Por último, damos clic en Convertir ahora y nos dirigimos a la Bandeja de entrada de nuestro correo electrónico.
  6. En cuestión de minutos debe aparecer un email del remitente Nitro Cloud en nuestra Bandeja de entrada; si transcurre más tiempo del calculado y no llega el email, podemos revisar nuestra bandeja de Correo no deseado, pues quizá haya caído ahí. Abrimos el email y descargamos el archivo adjunto dando clic sobre el botón que dice Download the document (Descargar el documento), que aparece dentro del cuerpo del mensaje.

Aunque existe una versión paga y la gratuita expira luego de 14 días, existen muchos programas que sirven con este fin y trabajan de manera similar a Nitro, por lo que convertir un PDF en un documento Word ya no tiene por qué ser un problema.

 

Deja un comentario